Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRACTICAS MARKETING MADRID

RENFE OPERADORA

MADRID (Madrid)

T/2020/35315


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en RENFE OPERADORA de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada partida
  • Centro de prácticas en España: Avenida Ciudad de Barcelona, 6 MADRID (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Marketing, Grado en Periodismo
  • Competencias en Idiomas: nivel B1 de Inglés.
  • Competencias: Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis.
Plan de formación propuesto

Renfe Operadora, entidad pública empresarial adscrita al Ministerio de Fomento, tiene comi misión prestar servicios de transporte de viajeros y mercancías bajo el principio de seguridad, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, con vocación de servicio público y con el objetivo de incrementar la cuota de mercado del ferrocarril como operador ferroviario de referencia.

Objetivos formativos:

  • Apoyo en las tareas de definición y diseño de las campañas comerciales de Renfe Viajeros para la promoción, difusión y venta de los productos y servicios de la compañía.
  • Apoyo en la coordinación e implementación de las campañas y acciones promocionales con la Dirección de Comunicación Marca y Publicidad y las Áreas Comerciales de Renfe Viajeros.
  • Apoyo en las funciones de coordinación con las distintas áreas competentes de Renfe en la implantación de campañas comerciales en soportes de comunicación internos y externos.
  • Apoyo en la elaboración de contenidos para los distintos soportes de comunicación, en coordinación con las distintas áreas implicadas.
  • Seguimiento de las publicaciones aparecidas en los distintos soportes de comunicación comercial e institucional de Renfe. Participación en la elaboración de documentación de seguimiento de campañas publicadas.
  • Colaboración en la realización y seguimiento de calendarios y previsiones anuales de campañas y acciones comerciales.
  • Colaboración en las tareas de seguimiento de los impactos y resultados obtenidos por cada campaña.
  • Participación en la implementación, seguimiento y valoración de campañas de terceros en medios y soportes de Renfe.

Actitudes del candidato:

  • Grado en Marketín o periodismo.
  • Nivel de inglés B1
  • Conocimiento experto en Microsoft Excel, Microsoft Word y Power Point.
  • Se valorará conocimiento en Google Analytics y otras herramientas de análisis.