Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS MARKETING MADRID

ACCIONA INMOBILIARIA S.L.

Alcobendas (Madrid)

T/2019/33733


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ACCIONA INMOBILIARIA S.L. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 500,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Calle de Anabel Segura, 11 Alcobendas (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Marketing
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Orientación al logro, Trabajo en equipo.
Plan de formación propuesto

Los estudiantes que se incorporen a estas prácticas en Acciona, tendrán la oportunidad de colaborar en proyectos relacionados con el Departamento Comercial en una empresa líder en el sector con más de un siglo de trayectoria a sus espaldas.

La sociedad actual plantea una serie de retos que empresas como Acciona están dispuestas a asumir: la lucha contra el cambio climático, el uso sostenible de los recursos naturales, la lucha contra la pobreza… Como primer operador energético global centrado en las energías renovables, Acciona se hace cargo de todos estos desafíos incorporando el compromiso social a todos los proyectos que lleva a cabo en más de 40 países repartidos por los cinco continentes.

Aquellos candidatos del sector del Marketing, encontrarán con estas prácticas una oportunidad profesional idónea, ya que darán apoyo al Área Comercial y Marketing colaborando en el análisis de las oportunidades de negocio y la Política Comercial, de acuerdo con el Plan Estratégico de la Compañía, y dar soporte a la Web y la presencia en Redes Sociales, bajo las directrices del Director Comercial y Marketing, con el objetivo de identificar las mejores zonas de inversión y desarrollar comercialmente el producto de la Compañía.

Objetivos de la formación:

Colaborar con el departamento en funciones como las siguientes:

  • Diseño de los planes comerciales de la empresa y el control de su aplicación.
  • Investigación de la evolución de los mercados, anticipando las medidas necesarias para adaptarse a las nuevas tendencias.
  • Mantenimiento optimizado de los recursos, procesos, procedimientos y estructuras internas del área comercial estableciendo las acciones y medidas necesarias.
  • Planificación de las ventas (Plan de Medios) y los volúmenes de comercialización, asignando los objetivos de ventas por productos, canales y mercados.
  • Definición, seguimiento y control de los niveles de atención al cliente.
  • Elección de la empresa comercializadora, revisando las propuestas existentes y pudiendo proponer otras distintas en caso de no conformidad con las mismas, para su posterior aprobación por la Dirección.
  • Seguimiento de ventas.
  • Estudios de análisis de demanda para proporcionar información sobre las zonas a invertir.
  • Análisis de suelos a propuesta de las Delegaciones, incluyendo en ellos niveles de demanda, tipologías y análisis de precios.
  • Elaboración de estudios puntuales que se puedan requerir, necesarios para la toma de decisiones por parte de la Dirección.
  • Desarrollo y mantenimiento la web de Acciona Inmobiliaria y la presencia en Redes Sociales, con el objetivo de publicitar las promociones de la División.
  • Coordinación de las actividades necesarias para la realización de ferias y eventos.

Actitudes de los candidatos:

  • Nivel alto de inglés (mínimo C1), se valorarán positivamente otros idiomas.
  • Buen expediente académico. 
  • Estudiante de último curso de Grado en Marketing