Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS MARKETING MADRID

Schreiber Foods Europe

Alcobendas (Madrid)

T/2021/37728


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Schreiber Foods Europe de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada flexible
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Avda. Bruselas, 5 Alcobendas (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Organización Industrial, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Somos una empresa centrada en el desarrollo de productos lácteos con el cliente minorista más importante de España (península y Canarias) en cuota de mercado, verás de primera mano como es la gestión de los proyectos relacionados con nuevos productos, o la mejora de los ya existentes desde un punto de vista de Gestión de Categorías, al final de tu estancia tendrás los conocimientos necesarios para convertirte en un especialista de la gama de productos bajo tu responsabilidad en el mercado español (precios, formato, calidad, surtido, innovación, competidores). te formaremos para poder llegar a ser un responsable activo de los procesos y gestor de proyectos: te animaremos a asistir a las reuniones de seguimiento con todos los departamentos implicados en los proyectos (Calidad, Finanzas, I+D, Operaciones, Aprovisionamiento, Cadena de Suministro, Etiquetado) reportando al Category Manager, y estableciendo contactos no sólo con los socios internos sino también asistiendo a las reuniones con los clientes, que te permitirán adquir las competencias transversales tan demandadas en este momento.

El objetivo de esta beca es conseguir una mejora anual de los beneficios de las categorías de productos asignadas a Schreiber. El becario participará activamente junto al liderazgo estratégico para una categoría específica. Conseguiras desarrollar tu potencial de trabajo en equipo y de interacción interfuncional (se requiere interacción con Ventas, I+D, Ingeniería, Finanzas, Servicios Creativos, Operaciones y recursos externos, incluyendo proveedores de investigación de marketing y agencias).

Los resultados clave incluyen la participación en el desarrollo de planes estratégicos de marketing y tácticas que impulsen nuevos productos, envases, programas promocionales y objetivos de rentabilidad para cada línea de productos. Al final de esta beca te convertirás en experto en consumo dentro de sus categorías y desarrollarás un excelente conocimiento del entorno competitivo. Te aportará las disciplinas de marketing a este puesto y las pondrás en juego dentro de la marca de nuestros clientes y los entornos de las marcas de control.

Objetivos Formativos:

  • Aprendizaje diario junto al Category Manager
  • Aprender a preparar y asistir a las reuniones del proyecto y del cliente como responsable del proceso (muestras - internas y de la competencia -, presentaciones, agenda, información nutricional)
  • Aprender como se realiza la comprobación de la tienda (precios, formato, calidad)
  • Aprender como se realiza el desarrollo de los diseños creativos (material/gráfico)
  • Aprender como se preparara toda la información que se va a compartir internamente y con el cliente (calendario de lanzamiento, hoja de paletización, textos legales, productos entrantes y salientes)
  • Aprender como se realiza el envío de muestras al cliente para paneles de consumidores u otros fines

Aptitudes del Candidato:

  • Permiso de Conducir B
  • Disponibilidad para visitar fábricas