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PRÁCTICAS MARKETING MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2020/35361


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Ribera del Loira 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Marketing, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Compromiso ético, Iniciativa y espíritu emprendedor, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Habilidades básicas de manejo del ordenador, Conocimiento de una lengua extranjera, Comunicación oral y escrita en lengua castellana, Planificación y gestión del tiempo.
Plan de formación propuesto

Hoy en día, es fundamental aunar los servicios de cualquier empresa con proyectos de sostenibilidad y compromiso social. Endesa es una empresa ejemplar en este sentido ya que, a la vez que presta servicios a más de 11 millones de clientes, trabaja a diario en diferentes planes relacionados con sectores como la climatización o la energía solar térmica. Para llevarlos a cabo requiere del mejor talento y por eso comenzar la andadura en Endesa se convierte en una oportunidad única de desarrollo profesional. 

El Squad de Retención B2C es el encargado de: Retener clientes y reducir las tasas de bajas comerciales para facilitar un crecimiento más sostenible y rentable de la cartera de clientes de B2C. Estas funciones están sustentadas en un entendimiento profundo de: el mercado, los competidores, los clientes objetivo y los canales de contacto, tanto inbound como outbound, permitiendo establecer, definir y desarrollar las distintas campañas enfocadas a la retención de clientes, en línea con los objetivos comerciales globales marcados por la dirección y asegurar que las acciones de retención realizadas a través de los distintos canales sean homogéneas y con una gestión y costes lo más eficientes posibles.

Plan de formación

Dentro del equipo donde realizará la beca el estudiante, es fundamental tener un control y medición exhaustiva de todas las acciones y campañas de marketing que se realizan, ya que permitirá identificar aquellas iniciativas con mejores resultados y por lo tanto contribuir a alcanzar los objetivos del área. Siendo importante aportar una visión de marketing analítico a los resultados obtenidos en las campañas, extrayendo conclusiones que se traduzcan en acciones y dando soporte a la implementación del modelo de seguimiento y análisis.

  • El candidato seleccionado tendrá que formarse y dar soporte a la realización de análisis y seguimiento de cartera de clientes y del mercado potencial y se tendrá que colaborar de manera directa con el área de investigación de mercado identificando insights que ayuden a la puesta en marcha de nuevas iniciativas o campañas de marketing.

Aptitudes del candidato

  • Conocimientos en Microsoft Office y Sales Force, debido a que serán una serie de herramientas que el candidato utilizará a lo largo del desarrollo de su formación
  • Nivel C1 de Inglés, ya que será un idioma que ele studiante utilizará en el día a día durante su formación