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PRÁCTICAS MARKETING MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2020/34926


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Ribera del Loira, 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Marketing, Grado en Marketing y Gestión Comercial
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés, nivel B2 de Portugués.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender, Habilidades básicas de manejo del ordenador.
Plan de formación propuesto

A día de hoy, Endesa no sólo es la empresa líder en el sector eléctrico español. Es también una compañía que apuesta por la sostenibilidad, la innovación, el cuidado del medio ambiente y la optimización de recursos. Esto se traduce en proyectos de compromiso social como el de lograr una economía que para el año 2050 sea 100% descarbonizada. Los seleccionados para esta oferta también formarán parte de ese compromiso a la vez que desarrollan sus competencias profesionales de cara a un futuro que, gracias a iniciativas como las de Endesa, se encamina a ser mejor para todos.

Dentro del área responsable de Planificación y Marketing, se desarrollan tareas como planificación, dónde se definen los objetivos económicos, la definición de la estrategia comercial o los seguimientos de las ventas y bajas de cartera; o tareas puras de Marketing, como la definición de la estrategia de comunicación, campañas y planes de medios, las activaciones de ventas digitales y otros canales, o la definición e implantación del costumer joruney de cliente

Plan de formación

El candidato seleccionado participará en las siguientes tareas:

  • Aprender a realizar campañas de fidelización (implantación propuesta valor, seguimiento creatividades, comunicación canales, tareas derivadas de la relación con los partners, seguimiento de resultados).
  • Aprender y colaborar en la realización de acciones de Retención y gestión de cartera: campañas para renovación contrato clientes, comunicación con proveedores y áreas implicadas, seguimiento resultados…
  • Aprender a mantener del programa de fidelización: programas competencia, generación puntos

Aptitudes del candidato

  • Nivel B2 de Inglés, ya que será mucha documentación será en este idioma, por lo que sería bueno que el candidato seleccionado se manejara en dicho idioma.
  • Conocimientos en Microsoft Office, ya que serán las herramientas básicas que tendrá que utilizar el estudiante para desarrollar sus tareas formativas