Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS MARKETING Y VENTAS MADRID

VODAFONE ESPAÑA, S.A.U

Madrid (Madrid)

T/2019/33783


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en VODAFONE ESPAÑA, S.A.U de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 700,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Avenida de América, 115 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Marketing y Comunicación Digital, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Marketing
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

El objetivo principal de estas prácticas es desarrollar un conocimiento amplio en la gestión de comunicación interna y externa dentro del departamento de Marketing Corporate y Administraciones Públicas de Vodafone. Los candidatos seleccionados no sólo tendrán la oportunidad de iniciar su andadura profesional en una multinacional con garantías tal como Vodafone; también adquirirán experiencia como responsable de acciones de comunicación tales como gestión de eventos o coordinación de agencia. Su labor principal estará centrada en marketing digital y comunicación; a la vez que aprende cómo funciona la compañía aprenderá a gestionar proyectos y acciones asociadas al Ecosistema de Innovación de Empresas de la compañía. Tendrá la oportunidad también de observar de cerca la ejecución de las diferentes acciones del Plan de Marketing pudiendo proponer toda clase de ideas que contribuyan a alcanzar los objetivos del departamento.

Objetivos de formación

  • Tareas de mantenimiento y actualización de catálogo web interno de productos y soluciones.
  • Colaboración en el mantenimiento y actualización del contenido de la aplicación móvil destinada a la comunicación interna.
  • Contribución al desarrollo de la web Vodafone.es/empresas.
  • Comunicaciones a cliente a través de email y teniendo en cuenta el público objetivo al que van dirigidos los contenidos.
  • Trabajo con agencia de comunicaciones.
  • Trabajo con bases de datos de clientes.
  • Apoyo en la gestión interna de estrategia de terminales 
  • Colaboración en iniciativas, y eventos en el entorno del Ecosistema de Innovación de Vodafone (BEC / LAB / Vodafone Business University / Vodafone Data Center / Observatorio Vodafone de la Empresa)                                                                                                                                                                                                                    
  • Seguimiento de las altas y bajas de Administraciones Públicas.
  • Analizar las acciones comerciales, de mejora de churn y de mejora de NPS, y evaluar los resultados de las mismas.
  • Elaboración del material de ventas necesario para los ejecutivos de la fuerza de ventas directa.
  • Participar en todas las fases del desarrollo de productos y servicios para los clientes del segmento, desde la identificación de la necesidad hasta el go to market.
  • Gestión de inventario de documentos comerciales 
  • Estudios de competencia 
  • Comunicaciones en los canales de comunicación internos de la compañía (RRSS, Workplace).
  • Soporte en las tareas de planificación, elaboración de cuadros de mando, seguimiento de KPIs (SAC, SRC, Billing) y soporte a la elaboración de los presupuestos del segmento y gestión de incidencias con la fuerza de ventas. 

Actitudes de los candidatos

  • Nivel experto de Word y Power Point
  • Nivel C1 de inglés
  • Valorables conocimientos de la ley de contratos del sector Público
  • Nociones de diseño web (programación html) y maquetación y edición de vídeo
  • Pensamiento crítico y capacidad analítica
  • Facilidad para el trabajo en equipo, la comunicación y las presentaciones en público
  • Proactividad y capacidad de resolución de problemas
  • Adaptación al cambio y orientación a objetivos