Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS CIENCIAS SOCIALES MADRID

Canal de Isabel II, S.A., M.P.

Madrid (Madrid)

T/2021/37589


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Canal de Isabel II, S.A., M.P. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 7h. 30 min. diarias en Jornada intensiva
  • Centro de prácticas en España: Calle Santa Engracia, 125 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Comunicación Audiovisual, Grado en Publicidad y Relaciones Públicas, Grado en Administración de Empresas, Grado en Economía, Grado en Comercio y Marketing, Grado en Sociología, Grado en Ciencias Políticas
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

El Grupo Canal de Isabel II presta servicio a 9,73 millones de habitantes (6,63 en España y 3,10 en Latinoamérica), da empleo a más de 6.200 personas y genera más de 9.400 empleos indirectos. La experiencia acumulada por Canal de Isabel II, de más de siglo y medio, permite aportar un valor añadido en actividades relacionadas con el sector del agua y en ámbitos geográficos diferentes a la Comunidad de Madrid.

El estudiante en prácticas que se vaya a incorporar a esta empresa para realizar estas prácticas adquirirá formación y aprendizaje en la Dirección Comercial, en la que llevará a la práctica sus conocimientos aprendidos durante su formación académica.

El proyecto formativo será guiado y supervisado por los mejores profesionales para llevar a cabo la formación del estudiante, que le proporcionará un avance y conocimiento del funcionamiento práctico de las labores a realizar en base a la formación académica del alumno.

Además, el candidato adquirirá competencias transversales fundamentales para llevar a cabo todo lo dicho anteriormente, tales como trabajo en equipo, preocupación por la calidad y conocimiento sobre la práctica y la autocrítica.

El objetivo del proyecto es ver el día a día de como se gestiona el cambio de la plataforma tecnológica que da soporte a sus procesos comerciales pasando a una solución basada en productos estándar de mercado, que contemple todos los requerimientos de negocio necesarios para llevar a cabo su gestión comercial, y donde estén implantadas las mejores prácticas del mercado. Esta plataforma estará alineada con la transformación digital y acelerará los proyectos de innovación, arrojando como resultado una mejora en los procesos comerciales y en la experiencia de los clientes y usuarios a los que da servicio Canal de Isabel II.

Objetivos formativos:

  • Formarse en procesos y requerimientos: perfilado y ajuste de las distintas parametrizaciones en función de los procesos y requerimientos (>1.800 definidos para el nuevo sistema.
  • Conocer, junto con los usuarios de negocio,  las distintas fases de testeo y realización de todas las pruebas e iteraciones end-to-end.
  • Aprender el análisis, mejora continua y supervisión de la salud de la base de datos.
  • Se formará en la optimización de los reporting, analítica y explotación de la información.
  • Verá como se realiza el control de la eficiencia de los procesos.
  • Aprendizaje continuo en el impulso de la gestión del cambio e integración de las áreas en el proceso de transformación, mediante distintas actividades de formación continua y comunicación.