Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS TELECOMUNICACIONES MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2021/36793


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Ribera de Loira , 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Informática
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad crítica y autocrítica, Gestión de la información.
Plan de formación propuesto

La innovación por la que apuesta cada día Endesa se traduce en proyectos tangibles tales como la implantación de fibra óptica en centrales térmicas, el uso de la inteligencia artificial para la mejora de sus servicios, la construcción de un modelo europeo para la eficiencia energética o la digitalización de los parques eólicos. De esto se deduce un fuerte compromiso social que parte de una compañía que actualmente es líder indiscutible del mercado eléctrico español. 

El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de formarse en el Área  donde  se gestiona el análisis de necesidades y proceso de adquisición de materiales y de obras y servicios en Infraestructure & Networks;  fomentando la estandarización y optimización de costes, ejecución de los procesos estratégicos de contratación de obras y servicios y apoyo en la ejecución de licitaciones globales.

Objetivos de la formación: 

  • Colaboración en la gestión e implantación de proyectos, con metodologías tanto Agile como Waterfall.
  • Formación y participación en la toma de requerimientos y Testing de las soluciones que se implementen sobre los sistemas del Negocio de Distribución.
  • Aprendizaje en el desarrollo de las soluciones digitales que cumplan las especificaciones requeridas por el Negocio
  • Participación en la actividad de UAT de las soluciones desarrolladas

Aptitudes del candidato:

  • Se valorará conocimientos sobre desarrollos de atención al cliente (portales web,...)
  • Inglés B2/C1