Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS TELECOMUNICACIONES MADRID

Siemens Rail Automation S.A.U

Tres Cantos (Madrid)

T/2021/37474


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Siemens Rail Automation S.A.U de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 400,00€ brutos mensuales
  • 4h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de Europa 5 Tres Cantos (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos
Plan de formación propuesto

PRESENTACIÓN DEL DEPARTAMENTO: En el CoC de ATC (Automatic Train Control Center of Competence) llevamos a cabo diferentes responsabilidades dentro del alcance de ATC en un proyecto, como es la ingeniería embarcada (diseño eléctrico y mecánico del interfaz embarcado), la ingeniería SW (configuración y generación del SW) o delivery management (liderazgo y coordinación de dicho alcance). El abanico de tareas que estos roles desempeñan es muy amplio, se pueden destacar algunas tales como control del plan y presupuesto de ATC para un proyecto, diseño de la aplicación específica, preparación de datos, verificación de la configuración, diseño de los interfaces con el material rodante, análisis de incidencias.

OBJETIVOS FORMATIVOS: Persiguiendo la mejora y automatización de tareas, se ha desarrollado una herramienta capaz de interpretar las reglas de configuración SW de los datos geográficos de un proyecto y proporcionar información sobre su cumplimiento.  El motor de interpretación de reglas y de carga de los datos geográficos ha sido desarrollado, para a continuación implementar las reglas como scripts en C#. Estas prácticas combinan el trabajo con dicho lenguaje de programación con un conocimiento en profundidad de Trainguar MT.