Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS TELEMÁTICA MADRID

MAINTENANCE DEVELOPMENT, S.A (MDtel Telecomunicaciones)

Madrid (Madrid)

T/2020/35014


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en MAINTENANCE DEVELOPMENT, S.A (MDtel Telecomunicaciones) de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 600,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Manuel Tovar, 38 - 1 ª planta Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Telemática, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Informática
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Preocupación por la calidad, Trabajo en equipo, Capacidad de aprender, Conocimientos básicos de la profesión.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Mdtel Telecomunicaciones es un fabricante español de sistemas de telecomunicaciones para empresas (sistemas de comunicaciones unificadas). Su objetivo principal consiste en mantener su posición de referente en el mercado de las Telecomunicaciones para medianas y grandes empresas y mantener actualizado el porfolio con las mejores soluciones para cada uno de sus clientes.

Su misión consiste en prestar un servicio integral de comunicaciones, con los máximos niveles de calidad y basado en la tecnología más innovadora, y desarrollar productos propios que permitan competir en mejores condiciones a sus clientes.

Finalmente, los valores en los que se basan son la vocación de servicio al cliente, ser el mejor partner de sus clientes, y participar en proyectos sociales de integración. 

Objetivos de la formación: 

  •  Formación en conocimientos en aplicaciones de comunicaciones unificadas sobre entornos de software libre
  • Formación en desarrollo, mantenimiento y evolución de  soluciones de comunicaciones de voz y automatización de las comunicaciones de voz (IVRs)
  • Formación sobre la organización del departamento y sus proyectos, sus herramientas (redmine, GIT, Wikimedia…) y sus procedimientos (basados en metodologías ágiles)

Actividades a desarrollar:

  •     Colaboración con el equipo en el entendimiento y generación de propuestas para nuevas necesidades en cliente
  •     Aprendizaje sobre modificaciones y mejoras en entornos de IVRs y sistemas de comunicaciones unificadas, basadas en Java, bases de datos MySQL y sistema operativo Linux
  •     Apoyo al equipo de calidad en definición y ejecución de pruebas de funcionamiento sobre los sistemas
  •     Colaboración con el equipo de calidad Pruebas de carga
  •     Participación en la generación de documentación de producto