7 series que no te puedes perder si estudias Derecho

Series que no te puedes perder si estudias Derecho

Actualizado el miércoles, 2 septiembre, 2020

Todo aspirante a abogado sueña con un futuro prometedor donde hacer justicia defendiendo a personas inocentes de acusaciones erróneas. Pero, a veces, la realidad no se corresponde exactamente con este mantra y se encuentran numerosos obstáculos mientras se intenta desempeñar esta popular profesión. Por eso, en este post te presento mi selección con las 7 series que no te puedes perder si estudias Derecho.

1. Suits

Serie protagonizada por Mike Rossun repartidor que para esquivar un control policial acude a una entrevista de trabajo como asistente de abogado en uno de los bufetes más importantes de Nueva York. Allí logra impresionar a Harvey Spectersocio mayoritario del bufete. Ambos deberán intentar ocultar la carencia de formación en el derecho de Mike mediante su memoria prodigiosa.

2. Toy Boy

Trata sobre Hugo, un estripper que es condenado a quince años de prisión por asesinato siendo inocente dado que había sido inculpado falsamente. Tras siete años en prisión, la abogada Triana le ofrece reabrir su causa, gracias a la cual consigue su libertad provisional. Pronto comienzan a surgir multitud de tramas entre la familia Medina y Rojas demostrándose finalmente la inocencia de Hugo. Además, Triana y él comienzan una relación amorosa muy complicada debido a las diferencias entre las vidas de ambos.

3. The Good Wife

La historia se centra en Alicia que debe ejercer la profesión de la abogacía después de que su marido es encarcelado y destituido de su cargo de fiscal tras ser acusado de corrupción. Además, también se descubre que le fue infiel a su esposa.

4. Cómo defender a un asesino

Esta serie está protagonizada por una profesora de Derecho Penal de la Universidad de Filadelfia que obliga a seis de sus alumnos a involucrarse en un caso de asesinato real en donde buscarán la libertad de unos criminales violentos. Aunque encontramos diferentes tramas subsidiarias, la trama principal se centra en el asesinato del marido de la profesora.

5. Caronte

Esta historia se centra en un antiguo policía acusado de un delito que nunca cometió. Este hecho le costó su puesto de trabajo y un tiempo en presión; período que aprovecha para convertirse en abogado penalista y ayudar a otras personas que se encuentren en su misma situación.

6. Goliath

Un abogado perteneciente a un gran bufete de abogados acaba solitario y alcoholizado debido a una crisis derivada de uno de sus casos. Un día le llega la oportunidad de redimirse en un juicio contra el que había sido su propio bufete.

7. Hierro

Esta serie está protagonizada por una jueza que, debido a su mal comportamiento, es destinada a la Isla del Hierro. Al llegar a este archipiélago, se encuentra con el asesinato de un joven que se iba a casar con la hija de un empresario local.

Aunque hay muchas más series que centran su trama en el ámbito del derecho y la abogacía, espero que te haya gustado mi selección con las 7 series que no te puedes perder si estudias Derecho.

Javier Fernández
Últimas entradas de Javier Fernández (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram