Cómo se podría mejorar el transporte público en Málaga

Transporte público en Málaga

Actualizado el miércoles, 2 septiembre, 2020

El método de creación del Trabajo de Fin de Máster venía condicionado por unas pautas específicas. Había que buscar un tema, plantear hipótesis y cuadrarla con una serie de tags que estaban enumerados. Algo así como una lista de «preocupaciones» o «propósitos» que son parte de lo que podría ser solución del un desarrollo de los países equitativo. 

Bien, esta visión tan «humanística» y alejada de mi ámbito, la ingeniería eléctrica, lo llevé a mi terreno. ¿Qué problemas pueden ser vistos y entendidos desde la técnica? Ahí es donde empezó la investigación. Buscar qué problemas de esa lista podía atender y atajar desde mis conocimientos. 

Así, indagando, llegué al problema de la movilidad, las emisiones contaminantes y la demanda energética.  De aquí, inmersión completa en el estado del arte, pensar, dar vueltas a la idea y ver qué escribir del tema. Algo que sea interesante, generalista, pero a la vez particular.

Bajo estas premisas me acordé de algo que me resultaba mejorable y casi molesto en el pasado, el transporte público en Málaga. De ahí nace la idea del TFM: Cómo se podría mejorar el transporte público en Málaga. 

Desarrollo del proyecto

Lo primero fue plantear la hipótesis. Resumidamente, la hipótesis que planteé fue probar si la gente usaría más el transporte público para mejorar el medio ambiente en caso de que el servicio fuese mejor. La metodología empleada para averiguar cómo se podría mejorar el transporte público en Málaga se centró en realizar una encuesta a habitantes de málaga y, acorde a ella, proponer una serie de mejoras.

La conclusión extraída de la investigación es que la gente usaría más el transporte público, a la vez que se dilucida un grado de satisfacción alto con el servicio prestado en la ciudad.

De este tema nos habló Francisco Javier en el anterior Back To School. Si quieres saber más, inscríbete en esta iniciativa de la FUE en donde encontrarás un espacio abierto de formación con más de 50 webinars impartidos por expertos.

Francisco Javier Fernández
Últimas entradas de Francisco Javier Fernández (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram