Cambio climático en la Tierra: descubre toda la verdad

Descubre la verdad sobre el cambio climático en la Tierra

Actualizado el lunes, 23 noviembre, 2020

El cambio climático es un tema que nos preocupa a todos, por eso en el próximo webinar del mes de Back To School by FUE, voy a tratar sobre el cambio climático en la Tierra: descubre toda la verdad.

Los cambios climáticos han ocurrido en la Tierra desde su mismo origen y por muy diversas causas (fenómenos de subducción, glaciaciones, deriva de continentes, cambios en la composición de la atmósfera, eventos puntuales como el impacto de meteoritos o explosiones de supernovas cercanas…), y han dado lugar, al menos, a cinco grandes extinciones masivas y otras de carácter menor.

Las consecuencias suelen ser más homogéneas -aunque siempre dramáticas-, llegando a elevados porcentajes de desaparición de especies, géneros e incluso familias biológicas. En algunos de estos eventos de extinción la Tierra ha tardado millones de años en recuperarse, alcanzando unas condiciones de equilibrio diferentes a las previas. 

El cambio climático de origen antropogénico se distingue por su carácter artificial y su rapidez. Estas propiedades únicas e inquietantes le confieren paralelismos con los eventos de extinción masiva no tanto en las causas como en sus consecuencias.

El Protocolo de Kioto constituyó una primera herramienta para hacer frente a este problema, y básicamente consistió en crear un comercio de derechos de emisión que favorecía proyectos de reducción de emisiones de acuerdo con metodologías definidas, en países en desarrollo y en transición a una economía de mercado.

El Acuerdo de París supone una apertura a todo tipo de proyectos y en cualquier ubicación geográfica para potenciar las actuaciones de mitigación de emisiones, al tiempo que incluye actuaciones de adaptación al cambio climático, reconociendo implícitamente que algunas consecuencias van a ser inevitables.

Si quieres saber más en relación a la verdad sobre el cambio climático en la Tierra, inscríbete en el próximo webinar del mes de Back To School by FUE.

¡Nos vemos!

Antonio Alfonso Carretero Peña
Últimas entradas de Antonio Alfonso Carretero Peña (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram