El futuro de los bosques en manos de PrimeX by FUE

bosque con humo

Actualizado el viernes, 23 agosto, 2019

Un nuevo grupo de superhéroes se pone en marcha para formar el equipo de PrimeX by FUE. Sí, ¡vuelve el laboratorio de innovación radical de la FUE!

En esta ocasión, los componentes se enfrentarán a un nuevo reto de la Fundación X-Prize para aportar una idea con la que dar forma a la que sería la nueva competición de X-Prize: conseguir alcanzar el futuro que todos deseamos para nuestros bosques. Un futuro en el que imaginamos a la naturaleza viviendo en armonía en un entorno que combina un ecosistema forestal saludable con las necesidades cambiantes de la humanidad. Algo por lo que hay que trabajar porque, según las estadísticas actuales, la tasa de pérdida de bosques supera con creces la tasa de restauración.

The Future of Forest sacará lo mejor de los seis cracks que conforman este equipo multidisciplinar y que persiguen un objetivo claro: detener la deforestación de los bosques y fomentar la concienciación medioambiental.

De las seis áreas planteadas por la competición, PrimeX by FUE ha elegido para la primera entrega del proyecto, que será el 26 de febrero, la producción de energía renovable como una solución para encarar la problemática de los bosques.

Una vez más desde la FUE volvemos a apostar por dos de nuestros pilares fundamentales, la innovación y el talento joven, para seguir superando los retos de un mundo en constante cambio.

 

Alejandra Gómez
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram