Siemens impulsa la empleabilidad de mujeres con perfiles STEM

Según los datos de LinkedIn, las mujeres de perfiles STEM sólo representan el 34% de la fuerza laboral en España dentro del sector. Una brecha que se convierte en el principal reto para empresas como Siemens que impulsan la empleabilidad de mujeres con perfiles STEM gracias a programas como WeSTEM.

Cambiar el mundo a través de la tecnología

Una oportunidad para conseguir una de las plazas de prácticas que abrirá a estudiantes femeninas de carreras técnicas las puertas a una compañía líder en el ámbito tecnológico. Participar en desafíos y proyectos reales para transformar el mundo, acceder a un programa de mentoring con embajadoras STEM de la compañía o disponer de una formación exclusiva son algunas de las ventajas de esta iniciativa que persigue convertir a las jóvenes en referente profesional para las próximas generaciones.

Quién puede optar a una beca WeSTEM

WeSTEM está enfocado a mujeres estudiantes que hayan superado los 180 créditos en alguna especialidad STEM (ingeniería / tecnología / informática/ ciberseguridad). Tener un nivel alto de inglés y un buen expediente académico son otros de los requisitos, así como contar con una actitud llena de entusiasmo, espíritu de colaboración y una insaciable sed de conocimiento.

Qué ofrece el programa WeSTEM

Además de los beneficios que comentábamos antes, WeSTEM ofrece 6 meses de prácticas con una flexibilidad horaria para poder compaginar con estudios (5 horas al día) y una bolsa de ayuda al estudio de 800€ al mes.

Las seleccionadas también accederán a sesiones de networking con profesionales de Siemens y podrán participar en actividades de voluntariado para fomentar las vocaciones STEM en edad tempranas, tanto en colegios como institutos.

Si te interesa ser parte del cambio que el mundo necesita, aquí tienes toda la información para poder aplicar a este programa, lanzarte al mundo profesional junto a los mejores e inspirar a las nuevas generaciones.

Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram