PRÁCTICAS CALIDAD

VITHAS SANIDAD S.L.

Madrid (Madrid)

T/2020/35532


Prácticas curriculares del estudio Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en VITHAS SANIDAD S.L.
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Calle Arturo Soria, 107 (Vithas Sanidad) Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ciencias Ambientales, Máster en Gestión de la Calidad, Diplomado en Biblioteconomía y Documentación, Grado en Información y Documentación
  • Competencias en Idiomas: nivel B1 de Inglés.

Plan de formación propuesto

Vithas Hospitales está representado en Madrid por el Campus Hospitalario Vithas Internacional, formado por Hospital Vithas Nuestra Señora de América, el cual dispone de todas las especialidades médicos–quirúrgicas para dar la mejor respuesta a la demanda de nuestros pacientes; el centro de Consultas Vithas Salud y Vithas Internacional, así como por el Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca.  Trabajan por mejorar la calidad de todos sus servicios médicos y ser los hospitales referentes de la Comunidad de Madrid en Medicina Privada.

Vithas cuenta con un ambicioso proyecto de calidad basado en los estándares de la acreditación JCI (acreditación más prestigiosa del sector sanitario), las normas ISO y con un claro foco en la evaluación de indicadores de calidad y la seguridad del paciente.

Desde la dirección de calidad de Vithas se dirigen, coordinan y monitorizan las actividades de mejora de calidad, seguridad del paciente y medioambiente de todos los centros del Grupo Vithas. El profesional que se incorpore para las prácticas de calidad tendrá que desempañar las funciones concretas que se plantean en esta oferta, participando también en los comités de coordinación de calidad del grupo, lo que le dará la oportunidad de adquirir una visión global del funcionamiento de los sistemas y procesos de calidad y seguridad.

Objetivos Formativos:

Sector Sanitario.

- Colaborar en el diseño de procesos  y dar soporte a la elaboración y redacción de procedimientos de calidad.

- Formatear, clasificar, codificar, registrar, archivar y distribuir documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos por la empresa.

- Elaborar diagramas de flujo y de procesos, ayudando a definir flujos de tareas y protocolos de actuación.

- Colaborar en la explotación y el análisis de datos de calidad: analizar datos en Excel, explotar la información, y preparar presentaciones gráficas de estos datos (datos de satisfacción, reclamaciones, otros indicadores de calidad)

- Colaborar en proyectos específicos de mejora de calidad y seguridad del paciente que estén en curso

 - Colaborar en campañas de comunicación interna relacionadas con proyectos de mejora de calidad, seguridad del paciente y medioambiente

 

Aptitudes del candidato:

  • Grado en Biblioteconomía y Documentación, Administración y Dirección de Empresas o  Ciencias Ambientales
  • Master Universitario en Gestión Integrada de la Calidad, el Medioambiente y la Prevención de Riesgos Laborales

Otros conocimientos y habilidades requeridas:

  • Interés en el desarrollo profesional en el ámbito de la mejora de calidad
  • Formación Específica en materia de calidad, bien mediante formación de postgrado o bien mediante cursos específicos
  • Informática. Nivel avanzado (MS Office, Internet, e-mail...).
  • Persona sistemática, con capacidad de adaptación y flexibilidad, habilidades en las relaciones interpersonales, trabajo en equipo, buena comunicación verbal y escrita.