Últimas noticias: CORONAVIRUS

[24-03-2020] La Fundación Universidad- Empresa está siguiendo en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias ante la crisis del coronavirus y está tomando las medidas necesarias para prevenir que aumente su expansión con responsabilidad y disciplina.

La actividad de la FUE sigue en marcha en su horario habitual dando las facilidades necesarias al equipo de la Fundación para trabajar en remoto, flexibilizar los horarios de teletrabajo para poder conciliar, y evitando las reuniones presenciales y los viajes que no sean imprescindibles. Estamos intentando mantener aquellas actividades formativas que se puedan realizar online, pero se ha comunicado el aplazamiento de aquéllas que estaban agendadas estos días directamente a los que ya estaban inscritos, al igual que a través de las redes sociales.

[más información actualizada

Preguntas frecuentes sobre Talentoteca

  • No tener más de 30 años.
  • Poseer el título o encontrarse cursando un título universitario oficial, homologado u homologable, de graduado, diplomado, licenciado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero, ingeniero técnico, que se adecue a las plazas ofrecidas en cada convocatoria.
  • Haber obtenido el título universitario oficial, homologado u homologable en los últimos 4 años.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una beca de prácticas en el Programa, ni en ningún programa para titulados, de similares características.
  • No tener experiencia profesional relacionada con la titulación con posterioridad a los estudios.

Para poder optar a una beca en el Programa START, los estudiantes de Grado deberán tener el 50% de los créditos aprobados y los estudiantes de Postgrado, el 25%.

Sí, siempre y cuando tu título esté homologado o sea homologable.

Uno de los requisitos para optar a nuestros Programas es: no haber disfrutado con anterioridad de una beca de prácticas en el Programa, ni en ningún programa para titulados de similares características.

Entendemos con similares características, aquellas becas o aquellos Programas de prácticas, que combinen un Plan Académico de Formación y un Plan de Formación práctico en la empresa.

La respuesta va a depender de tu situación

Si hubieras realizado prácticas en la misma empresa durante la etapa de estudiante de Grado, se deberá validar cada caso y la viabilidad del Plan de Formación, y, en cualquier caso, nunca se excederán los 12 meses ininterrumpidos de estancia en prácticas en la misma empresa.

Si hubieras realizado prácticas en una empresa distinta durante la etapa de estudiante de Grado, podrías optar a una beca en cualquiera de nuestros Programas para titulados universitarios, (CITIUS, OPTIMUS, GAIA), ya que esto implicaría adquirir nuevas competencias transversales fijadas en el Plan de Formación y nunca se excederían los 12 meses ininterrumpidos de estancia en prácticas en la empresa.

Las prácticas curriculares son aquellas que, por obligación, los estudiantes de Grado o Postgrado, deben realizar para superar los créditos correspondientes de sus estudios.

Las prácticas extracurriculares son aquellas que, voluntariamente, decide realizar el estudiante en prácticas durante su formación.

Tu informe de vida laboral es el documento oficial en el que se recogen todos los períodos en los que has estado cotizando en el Sistema de la Seguridad Social española. Es un documento que necesitamos para corroborar si tienes experiencia profesional por tu titulación.

Para obtener la Vida Laboral, puedes acudir a la oficina de Seguridad Social más cercana, decirles tu número de teléfono y luego a través de internet podrás descargártela en el momento.

Este es el enlace de la Seguridad Social donde puedes solicitar la misma, una vez les hayas facilitado el número de teléfono. Se trata de la 4 opción: Certificado vida laboral

En la Fundación Universidad-Empresa, no es posible la incorporación de ningún candidato que disponga de experiencia laboral relacionada con su titulación de forma posterior a sus estudios, es decir, que haya cotizado en los siguientes grupos, por más de tres meses:

  • Grupo 1: Perteneciente a Ingenieros y Licenciados.
  • Grupo 2: Ingenieros Técnicos, Peritos y Ayudantes Titulados.

Tampoco podrán incorporarse a nuestros programas los candidatos titulados universitarios que hayan disfrutado con anterioridad de una beca de prácticas en alguno de nuestros Programas, o en cualquier otro programa para titulados de similares características.

Los Programas de prácticas de la Fundación Universidad Empresa corren a cargo de la Empresa en todos los casos, tanto la formación académica como la estancia en prácticas.

Únicamente, al inicio de la beca, se hará un cargo al estudiante en prácticas de 125 euros que cubrirá los gastos de gestión de la beca.