Un programa pionero de formación teórica y práctica que busca mejorar la empleabilidad y formar al profesional del futuro.

El Máster en Decision Making and Innovation 2.0 de la Universidad de Alcalá combina un modelo de aprendizaje colaborativo orientado hacia la adquisición de competencias profesionales, impartido online y en inglés con la estancia en prácticas en una de nuestras empresas colaboradoras.

Este estudio de Postgrado puede ser cursado tanto por jóvenes que ya cuenten con una titulación universitaria anterior, obteniendo el título de Máster en Decision Making and Innovation 2.0 de la Universidad de Alcalá, como por jóvenes universitarios que vayan a titularse próximamente o que hayan obtenido un título de Formación Profesional Superior, en cuyo caso obtendrán el título de Formación Superior en Decision Making and Innovation 2.0 de la Universidad de Alcalá.

Características del periodo de prácticas 

  • Bolsa de ayuda al estudio: Un importe mínimo de 800€ brutos al mes, según el país y ciudad de destino.
  • Duración: La duración es de 6 meses (prorrogables a 12), con el periodo de descanso que determine la empresa.
  • Horario: Jornada completa, según horario de la empresa.
  • Certificación de la empresa receptora.

Pilares del estudio

MEJORAR LA EMPLEABILIDAD

  • La empleabilidad de los jóvenes y su acceso al mercado laboral no solo nos preocupa, sino que nos ocupa. Nuestro compromiso es saber por dónde va el mundo empresarial , dónde estamos en el terreno universitario y por dónde tenemos que ir para formar al “trabajador del futuro”.
  • El Máster en Decision Making and Innovation 2.0 de la Universidad de Alcalá nace de ese análisis del ser humano y del mundo que nos rodea.
  • Nuestros estudiantes aprenden cómo tomar mejores decisiones, algo que tendrán que hacer durante toda su carrera profesional.
  • También adquieren la habilidad de contar a los demás lo que han decidido y por qué. 
  • Es la gran oportunidad que buscan nuestros jóvenes para convertirse en los trabajadores del futuro.

ESPÍRITU INNOVADOR

El Máster en Decision Making and Innovation 2.0 de la Universidad de Alcalá enseña a tomar mejores decisiones profesionales a nivel global a sus alumnos utilizando las herramientas más innovadoras. 
Un espíritu que nos ha llevado a utilizar una metodología Xlearning:

  • X de experiencial, de aprender haciendo.
  • X de incógnita, permitiendo que cada alumno elabore el itinerario más adecuado a sus preferencias.
  • XL de contenido, siempre buscando un contenido profundo sobre la materia que se aprende.
  • XL de adaptación, adaptación al entorno cambiante, a las nuevas tecnologías, a los nuevos métodos de aprendizaje.

INTERCULTURALIDAD Y DIVERSIDAD

  • El Máster en Decision Making and Innovation 2.0 de la Universidad de Alcalá siempre ha creído que debe preparar al trabajador del futuro. Alumnos de más de 45 nacionalidades han participado a lo largo de estos años.
  • Un programa multilingüe que mejora las competencias culturales de nuestros alumnos.

ESPÍRITU EMPRENDEDOR

  • A través de módulos, actividades y metodologías de trabajo buscamos apoyar y fomentar el espíritu emprendedor de nuestros alumnos. Buscamos que desarrollen su capacidad de tomar decisiones, su iniciativa, la innovación, la confianza, la creatividad, el sentido crítico, la cooperación o el trabajo en equipo.

Acreditación Académica

El título Master en Decision Making and Innovation 2.0 es un título de Postgrado Propio de la Universidad de Alcalá.

El Postgrado Propio de desarrollo profesional es un título Máster diseñado en estrecha relación con empresas e instituciones, con el objetivo de obtener una formación enfocada a la inserción en el mercado laboral de los alumnos matriculados.

Actualmente, la Universidad de Alcalá es una universidad moderna que ofrece una amplia gama de titulaciones de Grado y de Postgrado adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior y orientada a todos los ámbitos del saber, desde las Humanidades a las Ingenierías, pasando por las Ciencias Sociales y las Ciencias Experimentales y Biomédicas.

Son más de 28.000 los estudiantes que siguen sus estudios reglados en la Universidad de Alcalá, de los que unos 19.000 están en Grado y más de 9.000 en Postgrado.

Formación Académica

ESTRUCTURA

Decision Making

FORMACIÓN

Project Management

PROGRAMA ACADÉMICO

Digital Capacities

APRENDIZAJE PROFUNDO

Strategy, Law and Ethics

SOFT SKILLS

Innovation and Change

ELEGIR

Investments and Finance

TRABAJO FIN DE MÁSTER

El TFM se convierte en el principal entregrable del programas. Su realización está alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS) y/o con un tema de interés para el alumno.

  1. Fin de la pobreza
  2. Hambre cero
  3. Salud y Bienestar
  4. Educación de calidad
  5. Igualdad de género
  6. Agua limpia y saneamiento
  7. Energía asequible y no contaminante
  8. Trabajo decente y crecimiento económico
  9. Industria, innovación e infraestructura
  10. Reducción de las desigualdades
  11. Ciudades y comunidades sostenibles
  12. Producción y consumo responsable
  13. Acción por el clima
  14. Vida submarina
  15. Vida de ecosistemas terrestres
  16. Paz, justicia e instituciones sólidas
  17. Alianzas para lograr los objetivos

Formación Práctica

Gaia Ocean

Empresas colaboradoras

Una de las claves del éxito del Máster en Decision Making and Innovation 2.0 de la Universidad de Alcalá ha consistido en el apoyo de nuestras empresas colaboradoras.

En tan solo doce convocatorias, el número de estudiantes de este Postgrado participantes ha crecido exponencialmente. Si en la primera convocatoria participaron 47 estudiantes matriculados, en la novena lo han hecho más de 1.500 universitarios. Este crecimiento ha sido posible, en gran parte, gracias a que más de 250 empresas han confiado en nosotros y en la formación de los estudiantes como vía para su empleabilidad desde que iniciamos nuestra andadura en el año 2007.

Gracias a su perfil multidisciplinar, multicultural y multisectorial, el Máster en Decision Making and Innovation 2.0 de la Universidad de Alcalá ha conseguido que graduados de 90 titulaciones diferentes de todas las áreas de enseñanza y estudiantes de este Postgrado orientado al desarrollo de competencias profesionales se hayan incorporado, posteriormente, a empresas de sectores tan variados como el aeronáutico, farmacéutico, financiero, TIC, energía y agua, turismo, consultoría o alimentación.

Empresas Colaboradoras Gaia

Datos de interés

100%

El 100 % de las empresas colaboradoras recomendaría el Máster en Decision Making and Innovartion a otras empresas por los buenos resultados obtenidos en relación con la captación y selección de talento

8/10

8 de cada 10 empresas colaboradoras han ofrecido la oportunidad de incorporarse en plantilla a alguno de los alumnos una vez finalizadas sus prácticas del Máster

93%

El 93 % de los alumnos recomendaría este Postgrado a otros titulados como vía de mejora de su empleabilidad. Por la experiencia obtenida y la oportunidad de aplicar sus conocimientos teóricos

7/10

A fecha actual, 7 de cada 10 alumni se encuentran trabajando. La mayoría lo hacen por cuenta ajena, como mandos intermedios o como trabajadores especializados. Pero también hay un 3% que inició su propio negocio una vez finalizado el Programa.

20%

Otro 20% continúa estudiando, por lo que tan solo 1 de cada 10 se encuentra inactivo, es decir, en situación de paro o en busca de su primer empleo.

Presencia en el mundo

Presencia en el mundo

Admisión y matrícula

Para acceder al Máster en Decision Making and Innovation 2.0 de la Universidad de Alcalá, será necesario reunir los siguientes requisitos:

  • Tener menos de 30 años.
  • Poseer un título universitario oficial, homologado u homologable, de graduado, diplomado, licenciado, arquitecto, arquitecto técnico, ingeniero, ingeniero técnico, que se adecue a las plazas ofrecidas en cada convocatoria.
  • Haber obtenido el título universitario oficial, homologado u homologable en los últimos 4 años.
  • No haber disfrutado con anterioridad de una estancia en prácticas de similares características.
  • No tener experiencia profesional relacionada con la titulación con posterioridad a los estudios.