4 series que has de ver si quieres ser periodista

4 series que has de ver si quieres ser periodista

Actualizado el miércoles, 2 septiembre, 2020

No son las más comunes, por eso hoy te traigo 4 series que has de ver si quieres ser periodista y que, a no ser que seas un apasionado del tema, es muy probable que no conozcas. Además de poder conocer desde dentro todos los entresijos del periodismo, estas producciones tratan sobre otros temas del día a día que las convierten en un auténtico enganche de investigaciones, noticias engañosas y, como no, romanticismo. ¡Espero que las disfrutes!

1. The Hour

un culebrón histórico que, irremediablemente, se compara con Mad Men. Un triángulo amoroso entre un reportero, una productora y un locutor que se meten en líos debido a la crisis que azota en esa época el canal de Suez por una alianza internacional para que el canal no acabe siendo nacionalizado por el gobierno egipcio. Sólo tiene dos temporadas, pero merecen la pena.

2. The Newsroom

tiene ya sus años, pero es más que recomendable si lo que te interesa es conocer cómo funciona una redacción de periodistas para los informativos de una cadena norteamericana. Lo que la hace más guay es que, en varios capítulos, se hacen coberturas de casos reales. El protagonista es Will McAvoy, un presentador que está harto de hacer oídos sordos y que decide sacar su espíritu crítico. 

3. The Weekly

no hablamos de una serie en sí, sino de un documental que se emitió en 2019 para analizar en profundidad algunos de los títulos para analizar en profundidad algunos de los titulares más destacados del conocido periódico The New York Times. Un formato novedoso que abandona el papel o el texto plano para llevar al campo audiovisual grandes historias. ¡100% recomendable!

4. Internet y el nuevo periodismo

3 temporadas así que 3 dosis de BuzzFeed. ¡Como oyes! Los redactores jefazos del mundo viral te van a contar todo, todo, todo sobre lo que se cuece en internet: desde las modas más raras que hayas visto hasta los lugares más rocambolescos conocidos. 

Que sí, ¡que ya sé que son pocas! Pero no te creas que abundan estas maravillas en la televisión o en Netflix. Así que aquí tienes material del bueno para ir comenzando. ¡Por cierto! Si conoces alguna serie más para estudiantes de periodismo, no dudes en dejarla en los comentarios. Compartir es vivir 😉

Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram