Películas y series para estudiantes de Ciencias Políticas

los edukadores peliculas sobre politica

Actualizado el miércoles, 15 diciembre, 2021

Sabemos que estudiar Ciencias Políticas no es fácil. Todo el mundo te pide tu opinión sobre “los catalanes” o “Peblo” y nada de lo que les argumentes les sirve porque ellos tienen ya su opinión formada… Cuando se habla de películas o series sobre política el guion, con ligeras variaciones, es el siguiente:

¿Estudias políticas? ¿No has visto ‘House of cards’? ¿Ni ‘El ala oeste de la casa blanca’? ¿Pero qué clase de politólogo vas a ser tú?

Parece que se han puesto de moda contenidos como “Las 12 formas de negociación y estrategias políticas que puedes encontrar en Juego de tronos”, “El análisis socioeconómico-cultural de Downtown Abbey” o “The Wire o la prueba de que el sueño americano ha muerto”. En otras palabras: hoy en día, si no tienes una lista de las mejores películas y series sobre política no eres nadie.

No queremos que te pase eso, así que echa un vistazo a esta lista de pelis y series (mezcladas) para que puedas elegir si quieres engancharte días o sólo un par de horas.

series ciencias politicas

Las 10 mejores películas para estudiantes de Ciencias Políticas

  1. Tempestad sobre Washington (EE. UU, 1962) Quizás tus padres no habían nacido cuando estrenaron esta película, pero ¿por dónde empezamos si no?
  2. Sucesor designado (EE. UU, 2016) 43 episodios en los que descubrirás cómo un trabajador normalito de la Casa Blanca termina siendo Presidente.
  3. Borgen (Dinamarca, 2010) Si buscas algo diferente a las típicas americanadas, aquí encontrarás la historia de Birgitte Nyborg, primera mujer en alcanzar la presidencia de Dinamarca.
  4. NO (Chile, 2012) Ambientada en 1988; es la primera peli chilena nominada a un Óscar.
  5. The Good Wife (EE. UU, 2009) ¡Clasicazo! Aunque tiene que ver más con el derecho que con la política, aprovechamos que la prota es la mujer de un político y la metemos en la lista.
  6. Veep (EE. UU, 2012) 59 episodios. Si te has cansado de estudiar y quieres echarte unas risas, esta es tu serie.
  7. Good bye Lenin! (Alemania, 2003) Es muy posible que si estudias Ciencias Políticas (a no ser que estés en primer curso) ya hayas visto esta película. ¿Qué haces si sabes que a tu madre le da un infarto si se entera del mundo real en el que vive? ¡Pues haces lo que sea!
  8. Scandal (EE. UU, 2012) Más de 100 episodios donde no falta la incertidumbre y el KH7 para limpiar los líos en la Casa Blanca.
  9. Los Edukadores (Alemania, 2004) Jóvenes rebeldes que comparten su pasión por cambiar el mundo intentan vencer a las tentaciones del capitalismo.
  10. Brexit: The uncivil war (Reino Unido, 2019) ¿Te ves trabajando en un futuro para cambiar la opinión de todo un país? ¡Inspírate con esta peli!

¿Cómo encontrar tus prácticas remuneradas?

  1. Entra en nuestra portal de prácticas y primer empleo, Talentoteca.
  2. Regístrate y crea tu perfil para encontrar las ofertas que mejor se adapten a tu formación.
  3. Accede a miles de prácticas remuneradas en empresas líderes en su sector. ¿Te unes?

¡QUIERO ESAS PRÁCTICAS!

Natalia Grosso Sheridan
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram