4  series con mujeres como protagonistas

mujeres de series

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de ello, hemos seleccionado 4 series populares en las que las protagonistas son mujeres.

Además, en nuestro Instagram hemos preparado una encuesta con diferentes preguntas para que así puedas conocer a qué personaje te pareces, ¡no te lo pierdas!  

1.  Serie con mujeres: Amy Farrah  Fowler  de  The  Big  Bang  Theory

¡Hace 14 años del estreno de The Big Bang Theory! Llegó a nuestras pantallas para mostrarnos otra perspectiva el mundo de la ciencia. Una de sus protagonistas es Amy Farrah Fowler, excelente neurobióloga con muchísimas más habilidades científicas que sociales (las cosas como son).

¿Lo mejor de todo? Mayim Bialik, la actriz que representa a Amy en la serie, también es neurobióloga. La actriz ha afirmado en alguna entrevista que tuvo ‘una profesora de biología que me enseñó que la ciencia es para las mujeres, que la ciencia es emocionante y que puedes apasionarte y enamorarte de la ciencia igual que puedes hacerlo con la literatura y el arte. Las mujeres pueden ser cualquier cosa’.

Y está claro que tanto Mayim como Amy son un buen ejemplo de ello 😉

2.  Serie con mujeres: Carrie Bradshaw de  Sexo en Nueva York 

La periodista con la colección de ‘Manolos’ más conocida de todo Nueva York no siempre fue una exitosa escritora para la exclusiva revista Vogue a la que la gente paraba por la calle. Carrie empezó a escribir una columna semanal para el periódico ‘The New York Star’ como freelance.

Una pasión que se convierte en el centro de la serie (ella es quien relata la historia, de hecho) y que demuestra que la constancia y la pasión (junto con su inseparable iMac) por lo que haces te lleva a convertirte en lo que siempre has soñado ser.

3. Serie con mujeres: Lisa Simpson de Los Simpson 

Que un miembro de la familia Simpson llegue a la Casa Blanca no es ninguna tontería, y menos aún si hablamos de Lisa Simpson. La hija mediana de la conocida familia amarilla es lista, curiosa y ambiciosa. Si hay algo que realmente le convierta en alguien especial es la confianza que tiene sobre sí misma, una actitud que le ha llevado a defender sus grandes pasiones: el jazz, la lectura y la naturaleza, casi siempre en un entorno relacionado con la ciencia.

Porque como la misma Lisa ha admitido en uno de sus capítulos, ‘pueden aceptar la ciencia y enfrentar la realidad o pueden creer en ángeles y vivir en un mundo infantil de fantasías’.

Podemos estar más o menos de acuerdo con esta frase lapidaria, lo cierto es que este personaje amarillo es otro claro ejemplo de que la convicción y la creencia en uno mismo es todo lo que se necesita para conseguir lo que te propongas (aunque el ponny, claro). 

4. Serie con mujeres: Temperance «Bones» Brennan de  Bones  

Temperance es antropóloga forense, tiene tres doctorados y es una escritora de éxito. Seamos realistas: Bones es muy lista, pero su vida no es que la podamos ver muy a menudo en el día a día fuera de la pantalla. Su historia sirve de inspiración para muchas mujeres. Su infancia no fue sencilla, ya que apostó por su formación y preparación como herramientas clave para convertirse en una mujer de éxito.

Temperance demuestra que el talento se tiene pero que también es cuestión de trabajo, desarrollo y esfuerzo.

¿Quieres saber qué personaje de serie eres?

¡No te pierdas nuestro test en Instagram para poder conocer a qué protagonista de nuestro top 4 de series con mujeres eres!

– Si has votado más la opción A eres de todas las series con mujeres: Carrie Bradshaw de Sexo en Nueva York
– Si has votado más la opción B eres Lisa Simpson
– Si has votado más la opción C eres Amy Farrah Fowler de The Big Bang Theory
– Si has votado más la opción D eres Temperance «Bones» Brennan de Bones

Por cierto, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales para enterarte de nuevas ofertas de empleo, consejos y mucho más ????

Además, te recomendamos que eches un vistazo a nuestras ofertas de prácticas. Todas las semanas tenemos novedades, ¿suena bien?

Ana Torres
Últimas entradas de Ana Torres (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram