Las mejores películas para estudiantes de economía

Estudiar economía no es fácil. Cuando mencionas que has estudiado esta carrera, de repente todo el mundo te pide que le hagas la declaración de la renta, que le digas dónde invertir o, peor aún, que dividas tú la cuenta del restaurante cuando hay que pagar. Por eso, te voy a recomendar que te relajes viendo las mejores películas para estudiantes de economía.

Mis películas recomendadas

1. El lobo de Wall Street

Esta película del 2013 nos cuenta la historia de Jordan Belfort, un joven emprendedor que se adentra en el mundo de Wall Street y llega a un punto sin retorno. Podremos ver cual es la realidad del estrés y agobio que se vive a la hora de trabajar en grandes inversiones.

2. La gran apuesta

Nuestros cuatro personajes principales fueron los únicos que vieron venir la crisis financiera de 2008 que asoló toda la estabilidad económica que se vivía en ese momento. Fue entonces cuando decidieron hacer algo que nadie entendió en este momento: apostar a la baja del mercado de vivienda.

3. En busca de la felicidad

Chris Gardner es un vendedor con mucho talento, pero ese trabajo no es un empleo que le cubra las necesidades más básicas, hasta el punto que él y su hijo se ven obligados a irse de su casa en San Francisco sin ninguna alternativa donde ir. Nuestro protagonista consigue unas prácticas en bolsa que le obligarán a afrontar muchas adversidades.

4. La red social

En 2003 Mark Zuckerberg, un alumno de Harvard, se sentó delante de un ordenador y desarrolló una nueva herramienta que cambió el mundo por completo: Facebook. Así, se convirtió en el billonario más joven de la historia tras seis años de aquella noche en la habitación de su universidad. Esta película nos cuenta la historia de un emprendedor de éxito, con su lado positivo y negativo.

¡Ah! Y si estás estudiando el Doble Grado en Economía y Ciencias Políticas, no te pierdas este otro post en donde te contamos las mejores películas para estudiantes de Ciencias Políticas.

Recuerda que en Talentoteca tienes disponibles muchas ofertas de prácticas formativas en empresas líderes en su sector.

Alba Agraz
Últimas entradas de Alba Agraz (ver todo)
Compartir este post:
share post :

Deja un comentario

Facebook
Twitter
Linked In
Instagram