PRÁCTICAS INGENIERÍA INFORMÁTICA

ALTITUDE SOFTWARE, S.L.

Las rozas (Madrid)

T/2019/34307


Prácticas curriculares del estudio Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en ALTITUDE SOFTWARE, S.L.
  • Bolsa de ayuda de 1,300,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Centro de prácticas en España: calle San Joaquín 1, 28231 - Las rozas (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Informática - Tecnologías Informáticas, Grado en Ingeniería Eléctrica, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad de análisis y síntesis, Motivación.

Plan de formación propuesto

Más de 300 000 usuarios en 1100 empresas de 80 países de todo el mundo utilizan nuestro software. Son una empresa global de soluciones de software dispuesta siempre a adoptar todas las innovaciones tecnológicas disponibles para proporcionar a sus clientes soluciones unificadas de gestión de interacciones con el cliente de vanguardia.

Cuentan con más de 20 años de experiencia en investigación, desarrollo, venta y asistencia en productos de software para el mercado global, con un serio equipo compuesto de personas de 20 nacionalidades que se esfuerzan en competir con algunas de las empresas tecnológicas más potentes del mundo.

Altitude ofrece oportunidades de trabajo para desarrollo profesional y personal en una empresa de software global con oficinas centrales en Portugal, España y Brasil y que hace uso de las últimas tecnologías disponibles para atender las necesidades de negocio de las empresas más importantes.

En Altitude creen en la capacidad de las personas, valoran las ideas por encima de las jerarquías y centran su atención en los resultados. Trabajará con personas muy capacitadas en equipos multiculturales, aprenderás nuevas metodologías y te desarrollarás en los lenguajes más actuales.

En Altitude, se unirá a un ambiente de trabajo flexible, donde podrá disfrutar de fruta fresca y gratuita todos los días, todo el café que puede beber, horario de trabajo flexible y muchas ventajas adicionales, incluidos eventos regulares del equipo, clases de idiomas, home office periódico, elegir la computadora/tecnología, bonos y más.

Información sobre el proyecto que se desarrollará:

Como parte del equipo de Asistencia al Cliente, utilizará sus habilidades avanzadas de solución de problemas y depuración trabajando en tecnologías de vanguardia, en entorno VoIP/SIP, PBX basado en linux y la base de datos SQL/Oracle, tecnologías de nube innovadoras (MS Azure, Kubernettes, Dockers). También aprovechará la oportunidad de trabajar con los procesos de ITIL y contribuirá directamente a la evolución de servicios más eficientes de asistencia al cliente.

Objetivos de formación:

Trabajará utilizando la metodología “ITSM”, que abarca las siguientes áreas (las áreas básicas de “ITIL”).

  • Soporte de servicio de TI (función “Help Desk”): una función, no un proceso, proporciona un punto central de contacto entre los usuarios y TI. Una función crítica para la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los acuerdos de nivel de servicio con los clientes.
  • Gestión de incidentes: el proceso diario que restaura el servicio normal aceptable con un impacto mínimo en los negocios.
  • Gestión de problemas: el diagnóstico de las causas raíz de los incidentes en un esfuerzo por eliminarlos y gestionarlos de manera proactiva.

Funciones en las que se desarrollará:

  • Brindar soporte de primer nivel a los clientes y garantizar una respuesta rápida y efectiva a problemas técnicos básicos o dudas y problemas de configuración básicos, que se enfrentan cuando se utilizan productos de Altitude Software. Asegurar la satisfacción del cliente y los acuerdos de nivel de servicio, asegurándose de que los problemas se resuelvan lo antes posible para el cliente.
    • Establecer una prioridad para el incidente, en línea con el nivel de interrupción en las operaciones del centro de contacto.
    • Recopilar toda la información relevante (detalles del problema, código de error, logs, traces, etc.) para proceder con el análisis y/o resolver el problema de inmediato si es posible.
    • Resolver problemas básicos siguiendo listas de verificación/scripts relacionados con el tipo de problema, o de lo contrario se asegura de que toda la información necesaria del Cliente esté disponible antes de pasar al nivel superior.
    • Proporcionar información sobre el estado de un incidente y actualizarlo con información cuando es necesario.
    • Aclarar las soluciones o “workaround” proporcionado
    • Se comunica con el Cliente para obtener la validación de la solución o “workaround” provisto.
    • Actualizar al Cliente sobre correcciones de software y anuncios de versiones de mantenimiento si es necesario
  • Aplicar procesos de apoyo, procedimientos y pautas definidas.
  • Propone e implementa acciones para corregir o mejorar continuamente los procesos de Asistencia al Cliente.
  • Registra nuevos incidentes, así como todas las actualizaciones necesarias en los existentes, asegurando la calidad y precisión de toda la información capturada