PRACTICAS GESTIÓN DIGITAL Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN EN MADRID - REDEIA

RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU

Alcobendas (Madrid)

T/2024/44130


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU de 9 meses para incorporarse en abril 2024
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Paseo Conde de los Gaitanes, 177 Alcobendas (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Información y Documentación, Grado en Gestión Digital de Información y Documentación, Grado en Gestión de la Información y Contenidos Digitales, Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información, Grado en Gestión de Sistemas de Información
  • Competencias: Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto
Descubre Jóvenes Talentos es la apuesta por REDEIA para jóvenes con ganas de aprender en una compañía de referencia que forma a los grandes líderes del futuro.
A través del Título Propio en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital de la Universidad Camilo José Cela, Redeia quiere contribuir a la formación de la nueva generación de líderes. Gracias al plan de estudios del Máster, en el que se combina la formación académica con la práctica, tendrás la oportunidad de conocer diferentes entornos en los que podrás compartir conocimiento y adquirir nuevos aprendizajes junto a los mejores profesionales en innovación y transformación digital de la compañía. Podrás descubrir nuevas habilidades y desarrollar competencias a través de retos reales ¡y con una ayuda al estudio que te dejará sin palabras!
 
Actividades Formativas:

Proyecto: Desarrollo y Gestión Integral de Activos. Digitalización

Descripción del proyecto: En Red Eléctrica diseñamos, construimos, operamos y mantenemos miles de kilómetros de líneas y cientos de subestaciones. La Transición Energética requiere de nuevos desarrollos y un uso más intensivo de los activos existentes. Para conseguirlo es esencial contar con una gestión integral de los activos y utilizar la tecnología y transformación digital como palanca para ganar eficiencia en todos nuestros procesos.

Aprenderás y te formarás en:

  • El análisis y optimización de procesos relacionados con la gestión de activos de la Red de Transporte (ingeniería, construcción, mantenimiento de líneas y subestaciones eléctricas)
  • La implementación de procesos en aplicaciones relacionadas con la gestión de información estructural de activos. Utilización de distintas herramientas y plataformas para gestión de información alfanumérica, geométrica, documental, realidad capturada, etc.
  • El uso de nuevas herramientas y metodologías como BIM (Building Information Modeling), utilizadas en múltiples sectores.
  • Tendrás la oportunidad de colaborar en grupos multidisciplinares, adquirir experiencia en procesos relacionados con la gestión de activos en sus diferentes fases y ámbitos, participar en la mejora de aplicaciones y herramientas que dan soporte a dichos procesos. Aprenderás a utilizar metodologías y herramientas de colaboración, fundamentales en el ámbito profesional de cualquier sector.
Metodología
Con el objetivo de complementar tu formación y mejorar tu empleabilidad, desde Redeia organizaremos visitas a nuestras instalaciones y acciones de integración, donde tendrás la oportunidad de conocer la organización de la compañía de la mano de sus profesionales. Durante toda la formación contarás con el apoyo de un equipo de tutoría académica, un tutor empresarial y un equipo de tutoría de prácticas encargados de tu desarrollo y orientación profesional. Estaremos encantados de que compartas con managers y tutores tus ideas y proyectos sobre los sectores energético y de las telecomunicaciones.
 
¿Qué buscamos?
Si eres una persona creativa, proactiva y con ganas de aprender, no pierdas esta oportunidad y descubre todo lo que Redeia puede ofrecer. ¡Te esperamos!