PRÁCTICAS MARKETING LAS PALMAS

Hispasat Canarias, S.L.U.

Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

T/2021/36650


Prácticas curriculares del estudio Formación Superior en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en Hispasat Canarias, S.L.U. para incorporarse en marzo 2021
  • Bolsa de ayuda de 875,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: C/ Practicante Ignacio Rodríguez, s/n, edificio Polivalente IV, Planta 3, oficinas 304-305, Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería de Tecnologías Específicas de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Aeroespacial
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.

Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

HISPASAT es el operador español de satélites de comunicaciones, líder en la distribución de contenidos en español y portugués.

Con más de 25 años de experiencia, el Grupo HISPASAT mantiene una fuerte presencia en la Península Ibérica y América Latina, donde es ya el cuarto operador satelital. HISPASAT se ha posicionado de forma sólida en mercados de alto crecimiento y posee una base estable de clientes estratégicos.

HISPASAT distribuye a través de su potente flota de satélites más de 1.250 canales de televisión y radio y es un motor clave de la industria aeroespacial española.

El estudiante en prácticas que se incorpore a esta formación en Hispasat, se formará en el departamento de Marketing bajo la tutelación de los mejores profesionales en el sector para un desarrollo de competencias prácticas ordenado y hábil. 

El plan de formación incluye una serie de actividades que el alumno realizará bajo supervisión y guía, lo que hará de este periplo un proceso lineal en el que el candidato gozará de una evolución considerable.

Además, la formación proporcionará al candidato un desarrollo de competencias transversales, especialmente el trabajo en equipo, la orientación al logro y proactividad.


Objetivos de la formación

  • Podrá ver de primera mano como se realiza en la gestión del Porfolio de Productos y Servicios de la compañía, participando en el diseño  de nuevos productos y seguimiento de los actuales.
  • Aprenderá junto al equipo de la Dirección de Negocio en la fase de preventa, preparando el material y la documentación de soporte necesaria para la comercialización de los productos y servicios.
  • Se formará en la realización de análisis de mercado para un correcto seguimiento de las últimas tendencias tanto tecnológicas, como referentes a clientes, competidores, regulación, etc.
  • Verá cómo es el desarrollo de pilotos y demostradores de nuevos servicios y tecnologías.

Aptitudes de los candidatos

  • Grado en ingeniería Telecomunicaciones, aeroespacial, aeronáutica o similar.
  • Nivel alto de inglés
  • Nivel avanzado del paquete office (Power Point, Excel)
  • Iniciativa, creatividad y motivación
  • Buen expediente académico
  • Se valorará conocimiento en marketing, conocimiento de comunicaciones vía satélite y tecnologías audiovisuales