GlaxoSmithKline, S.A. (GSK) es una compañía global líder en el sector farmacéutico que investiga y desarrolla una amplia gama de productos y fármacos innovadores. GSK se destaca por su compromiso en el desarrollo de nuevos medicamentos, vacunas y productos de consumo que ayudan a millones de personas en todo el mundo a hacer más, sentirse mejor y vivir más tiempo.
El departamento de Digital de GSK se encarga de dar soporte a las distintas áreas de negocio como respiratorio, vacunas y oncología, enfocándose en la planificación y ejecución de actividades digitales como campañas de paid media, social listening, gestión de webs, correos electrónicos, webinars, entre otros.
Objetivos Formativos:
- Soporte Tutorizado: Participarás activamente en el equipo de Digital, proporcionando soporte tutorizado a las áreas de negocio en la planificación y ejecución de actividades digitales dentro de los planes de cada marca.
- Colaboración Cross-Funcional: Te formarás con los equipos locales de marketing, médico y ventas de GSK, desarrollando una comprensión integral de cómo estas áreas colaboran de manera cross-funcional.
- Experiencia del Cliente: Adquirirás conocimientos sobre la importancia de la experiencia del cliente y su integración en las actividades de los planes de marca.
- Análisis de Performance: Aprenderás a analizar el performance de las campañas mediante analíticas y benchmarking, utilizando herramientas como Adobe Analytics y PowerBI, con el fin de optimizar futuras campañas y eventos.
- Contacto con Equipos Globales: Tendrás la oportunidad de interactuar con equipos globales de GSK y participar en la mejora de las funcionalidades de las plataformas digitales de GSK.
Aptitudes del Candidato:
- Titulación: Grado universitario en Farmacia, Biología, Químicas, ADE, Ingeniería, Marketing, Economía o similar.
- Formación Complementaria: Se valorará formación complementaria en Marketing digital.
- Conocimientos Técnicos: Se valorarán conocimientos de Adobe, Adobe Analytics, Google Analytics, PowerBI, herramientas de monitorización de redes sociales, análisis de SEO, y ads manager.
- Idiomas: Nivel C1 de Inglés.
- Habilidades Personales: Gran capacidad de aprendizaje, capacidad analítica, proactividad, orientación al resultado, buena capacidad de comunicación, y capacidad para trabajar en equipo y en entornos multidisciplinares
Esta práctica proporciona una experiencia formativa integral en Marketing Digital, alineada con el Programa Citius. Los estudiantes desarrollarán habilidades técnicas y estratégicas clave en un entorno global y cross-funcional, mejorando su perfil profesional y preparándolos para futuras oportunidades en el campo del marketing digital.