Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA SOFTWARE MADRID

SIEMENS, S.A.

Tres Cantos (Madrid)

T/2023/41367


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en SIEMENS, S.A. de 9 meses
  • Bolsa de ayuda de 550,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Telepráctica semi-presencial
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de Europa 5 Tres Cantos (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Informática, Grado en Ingeniería en Electrónica Industrial y Automática, Grado en Ingeniería de Computadores, Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Siemens es una compañía que opera en los negocios de Industria, Energía, Movilidad e Infraestructuras, que cuenta con alrededor de 348.000 empleados en más de 200 países. La actividad principal de la empresa es la de desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos ,y crear soluciones para afrontar los retos de sus clientes, de manera inclusiva e innovadora. 
Nos dedicamos a la promoción y venta de equipos para la automatización y digitalización industrial. Los sectores más típicos  incluyen: automotriz, aeronáutico, logística, química, farma, alimentación y bebidas.

Desarrollo del plan de formación: 

En la unidad de automatización de Siemens, líder en el sector industrial, el estudiante podrá desarrollarse en todas las tecnologías más punteras para acometer proyectos de automatización.   
Se relacionará y aprenderá con un equipo de trabajo altamente cualificado y de alto rendimiento, con un buen ambiente laboral dentro de una compañía en constante crecimiento y con clientes de primer nivel. 
Mediante una formación continua en temas de automatización industrial desde el PLC,  pasando por los sistemas de supervisión industrial, el estudiante aprenderá a conocer tanto el hardware como el software necesario para acometer un proyecto de automatización integral de una planta de producción y colaborará con el equipo existente a la hora de gestionar los distintos proyectos que vayan surgiendo, consiguiendo con ello una experiencia en dicho trabajo.

Las principales actividades a realizar en la práctica son la programación y desarrollo con software Scada de Siemens. El objetivo será el aprendizaje de estas herramientas, la realización de pruebas y demos, así como de arquitecturas más complejas junto a equipos de automatización tanto de Siemens como de terceros, orientados a proyectos de infraestructuras e industria.

Aptitudes de los candidatos:

  • Formación en Grado en ingeniería de telecomunicaciones. Grado en ingeniería de computadores. Grado en ingeniería industrial (rama electrónica y automática). Grado en ingeniería informática. 
  • Inglés B2