PRÁCTICAS EN INGENIERÍA EN EL DEPARTAMENTO DE ACCESO A LA RED MADRID - REDEIA

RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU

Alcobendas (Madrid)

T/2024/44134


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en RED ELECTRICA DE ESPAÑA, SAU de 9 meses para incorporarse en abril 2024
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Paseo Conde de los Gaitanes, 177 Alcobendas (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Ingeniería en Tecnologías Industriales
  • Competencias: Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto
Descubre Jóvenes Talentos es la apuesta por REDEIA para jóvenes con ganas de aprender en una compañía de referencia que forma a los grandes líderes del futuro.
A través del Título Propio en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital de la Universidad Camilo José Cela, Redeia quiere contribuir a la formación de la nueva generación de líderes. Gracias al plan de estudios del Máster, en el que se combina la formación académica con la práctica, tendrás la oportunidad de conocer diferentes entornos en los que podrás compartir conocimiento y adquirir nuevos aprendizajes junto a los mejores profesionales en innovación y transformación digital de la compañía. Podrás descubrir nuevas habilidades y desarrollar competencias a través de retos reales ¡y con una ayuda al estudio que te dejará sin palabras!
 
Actividades Formativas:
 
El proyecto en el que participarás es en el proceso de puesta en servicio de instalaciones conectadas a la red de transporte.

Durante dicho proceso, los titulares de nuevas instalaciones deben ser capaces de superar diversos trámites que permiten a las instalaciones darse de alta en el sistema eléctrico. La participación en el proyecto representa una oportunidad única para conocer múltiples actividades de Red Eléctrica y muchos agentes del sector. También el proyecto, dado que se soporta con una nueva plataforma de tramitación es una oportunidad única para vivir un proceso de transformación digital.

Durante el desarrollo del proyecto:

  1. Aprenderás a realizar la elaboración de guías de usuario externo para ayuda en la tramitación del proceso, y para ayuda de la comprensión de la normativa aplicable
  2. Formarás parte del equpo que gestiona la tramitación de solicitudes y elaboración de Notificaciones Operacionales para la puesta en servicio de instalaciones
  3. Colaborarás en los contacto con promotores de proyectos para resolver dudas de tramitación
  4. Te enseñarán la elaboración de productos de comunicación para mejorar la página web del TSO y la información puesta a disposición de los agentes
  5. Formarás parte del equipo que propone, implementa y pueba modificaciones y mejoras en los desarrollos de la plataforma telemática de tramitación de la puesta en servicio.
  6. Colaborarás con otras áreas participantes en el proceso para conseguir agilidad en la tramitación global, así como resolver dudas recurrentes y coordinar solución a problemas sobrevenidos. 
Metodología
Con el objetivo de complementar tu formación y mejorar tu empleabilidad, desde Redeia organizaremos visitas a nuestras instalaciones y acciones de integración, donde tendrás la oportunidad de conocer la organización de la compañía de la mano de sus profesionales. Durante toda la formación contarás con el apoyo de un equipo de tutoría académica, un tutor empresarial y un equipo de tutoría de prácticas encargados de tu desarrollo y orientación profesional. Estaremos encantados de que compartas con managers y tutores tus ideas y proyectos sobre los sectores energético y de las telecomunicaciones.
 
¿Qué buscamos?
Si eres una persona creativa, proactiva y con ganas de aprender, no pierdas esta oportunidad y descubre todo lo que Redeia puede ofrecer. ¡Te esperamos!