PRÁCTICAS ADE MADRID

Daimler Group Services Madrid S.A.U

San Sebastián de los Reyes (Madrid)

T/2022/38469


Prácticas curriculares del estudio Programa CITIUS de Iniciación profesional en la Empresa (Universidad Autónoma de Madrid)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en Daimler Group Services Madrid S.A.U para incorporarse en febrero 2022
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: ISLA GRACIOSA, 3 3ª planta San Sebastián de los Reyes (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Economía, Grado en Análisis Económico, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender, Conocimiento de una lengua extranjera, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis, Motivación, Habilidades interpersonales.

Plan de formación propuesto

Daimler Group es uno de los mayores productores de automóviles premium a nivel mundial y el más grande productor de vehículos comerciales.  Desde el inicio de la historia automovilística en 1886 Daimler Group se ha posicionado como líder en la producción de vehículos de calidad y confort, que cumplen con las más exigentes medidas de calidad.

Objetivos de de la Formación

El candidato que se incorporé al equipo de gestión de servicios se encargará de los informes de servicio y de la interacción con los clientes:

  • Análisis de la recopilación de KPI y elaboración de informes, especialmente para los KPI de rendimiento mensual
  • Reuniones de Gestión de Servicios con la preparación de los socios y el seguimiento de los problemas en el tiempo definido y preciso, coordinando algunos temas transversales.
  • Participar en el resto de las actividades de Gestión de Servicios, principalmente con un papel de apoyo (Gestión del Rendimiento; Integración de la Gestión de Cambios CoFiCo y Elaboración de Informes)

Tareas y responsabilidades

  • Colaboración  de la recopilación de KPI; análisis de KPI e informes de KPI. Especialmente centrado en los KPIs de rendimiento PPI que tienen que ser recogidos del departamento de operaciones y reportados en una herramienta web específica de la FAO. También apoyo al equipo con la recopilación y generación mensual de algunos KPIs manuales que estamos reportando a los clientes. Coordinación de toda la gestión de cambios del PMS (sistema de gestión del rendimiento) en estrecho contacto con el responsable de Operaciones y el equipo de FAO/P.
  • Preparación y organización de las reuniones periódicas trimestrales de gestión de servicios con cada cliente de forma individual en relación con las operaciones contables que se realizan en el SSC, comprobando el seguimiento de los problemas, la información sobre temas generales y el análisis de los KPI. Centrarse en una división para intentar tener un conocimiento profundo de sus necesidades específicas y oportunidades de negocio.
  • Ayudar en la coordinación  (programar, dirigir e impulsar) reuniones periódicas de revisión de cuentas con todas las áreas operativas del CSC en relación con las operaciones contables que se llevan a cabo en el CSC (en preparación de las reuniones de gestión de servicios).
  • Recopilar, analizar e informar mensualmente a cada socio del conjunto de KPI acordados.
  • Organización de la reunión anual de Gestión de Servicios, que tiene lugar durante 1-2 días en las oficinas de la DGSM, a la que asisten todos los clientes Jefes de Contabilidad para debatir e intercambiar diferentes temas. Coordinación de la agenda, incluyendo algunos temas relevantes para crear más valor añadido a nuestros clientes.

 

 

 

Aptitudes de los candidatos

  • Experto en informes
  • Estar abierto a tener una comunicación externa representando al experto en procesos de la DGSM
  • Licenciado en ADE, Economía o equivalente.
  • Conocimientos de idiomas: Inglés fluido escrito y hablado (otros idiomas deseables)
  • Capacidad demostrada para trabajar eficazmente en un entorno global con personas de todos los niveles organizativos. Capacidad para resolver problemas y manejar situaciones de estrés
  • Trabajador en equipo fiable y cooperativo; muestra consideración y respeto por los demás. Flexible y adaptable a los cambios.
  • Disponibilidad para viajar