PRÁCTICAS INGENIERÍA BARCELONA

SIEMENS, S.A.

Cornellá (Barcelona)

T/2022/39325


¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en SIEMENS, S.A. para incorporarse en diciembre 2022
  • Bolsa de ayuda de 750,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Carrer Lluis Muntadas, 4 Cornellá (Barcelona)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Mecánica, Máster en Ingeniería Industrial
  • Competencias: Preocupación por la calidad, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Capacidad crítica y autocrítica, Capacidad de aprender, Comunicación oral y escrita en lengua castellana.

Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Siemens es una compañía que opera en los negocios de Industria, Energía, Movilidad e Infraestructuras, que cuenta con alrededor de 348.000 empleados en más de 200 países. La actividad principal de la empresa es la dedesarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos ,y crear soluciones para afrontar los retos de sus clientes, de manera inclusiva e innovadora. 

¿Te gustaría formar parte del nuevo HUB de Ingeniería de Material Rodante? Este HUB te ofrecería la oportunidad de trabajar en un equipo multidisciplinario, enfocado en sistemas de Carrocería, Transmisión de Potencia e Interiores, el cual va en aumento con un crecimiento estimado del 85% anual. Esto implica la posibilidad de participar en proyectos desafiantes en todo el mundo y también de seguir creciendo como profesional, debido a las últimas tecnologías y proyectos innovadores en los que estamos involucrados.

Presentación del departamento 

Dentro de la división industrial de Siemens, Digital Factory, la Unidad de Negocio Industria del Automóvil se dedica al desarrollo y puesta en marcha de sistemas de automatización y transporte para las plantas de fabricación de automóviles, tanto en España como a nivel internacional, al ser centro de competencia mundial para este producto. En este entorno, el estudiante en prácticas entraría a colaborar en el departamento de proyectos bajo la supervisión del tutor, ayudando en la gestión de las diferentes fases de los mismos durante su ejecución. 

Desarrollo del plan de formación: 

Las actividades previstas tendrán relación con la organización interna del departamento y con el desarrollo de los proyectos que se llevan a cabo en él. Entre otras, se contemplan las tareas siguientes:

  • Realización documentación técnica y de proyectos, en idioma alemán. -
  • Apoyo en el seguimiento de planning del proyecto. -
  • Apoyo en el seguimiento de proveedores.