Prácticas Comunicación Interna Madrid

FERROVIAL CORPORACIÓN S.A.U.

Madrid (Madrid)

T/2025/47796


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en FERROVIAL CORPORACIÓN S.A.U. de 6 meses para incorporarse en junio 2025
  • Bolsa de ayuda de 1.060,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Principe de Vergara, 135 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Productividad, Gestión Adaptativa e Innovación (Universidad Nebrija)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante de grado universitario a falta de TFG/PFC o Estudiante de grado universitario a falta de 1 asignatura o Estudiante de grado universitario a falta de 2 asignaturas o Estudiante de grado universitario a falta de 3 asignaturas o Titulado/a de grado universitario o Titulado/a de grado con máster universitario: Grado en Publicidad, Marketing y Relaciones Públicas, Grado en Comunicación Global, Grado en Publicidad, Relaciones Públicas y Marketing, Grado en Comunicación y Periodismo Audiovisuales, Grado en Periodismo
  • Titulado FP grado superior
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Plan de formación propuesto

Ferrovial Corporación, S.L. es la filial estratégica del grupo Ferrovial encargada de gestionar y supervisar las inversiones y proyectos clave en sectores como infraestructuras, transporte y energía. Con una fuerte orientación internacional y sostenible, Ferrovial es una empresa líder en innovación y gestión de activos esenciales.

El estudiante se incorporará al área de Comunicación Interna, un departamento clave en la gestión de la cultura corporativa, la transmisión de valores y el fortalecimiento del sentimiento de pertenencia en la organización. El equipo se encarga de desarrollar campañas, generar contenido estratégico y dinamizar los canales de comunicación internos.

📚 Objetivos Formativos
  • Desarrollar habilidades de redacción corporativa, redactando noticias, artículos y contenidos para la intranet y otros canales internos.

  • Aplicar conocimientos de diseño gráfico y comunicación visual, colaborando en la creación de materiales gráficos para campañas (infografías, banners, newsletters).

  • Adquirir experiencia en la gestión de herramientas digitales de comunicación interna, como SharePoint, Teams, Viva Engage o Mailchimp.

  • Aprender a elaborar informes y métricas de seguimiento, analizando el impacto y la efectividad de los canales y campañas de comunicación.

  • Conocer el proceso de organización de eventos internos y campañas corporativas, participando en su planificación y ejecución.

  • Contribuir al mantenimiento de archivos audiovisuales, fomentando buenas prácticas en la gestión documental y de contenidos multimedia.

🎓 Perfil del Candidato
  • Titulación Universitaria: Grado en Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas o Comunicación Corporativa.
  • Idiomas y herramientas valoradas:Nivel C1–C2 de inglés (requisito imprescindible).
  • Se valorará el manejo del paquete Adobe (especialmente Photoshop), herramientas de envío de newsletters (Mailjet, Mailchimp, etc.) y Microsoft 365 (SharePoint, Teams, Forms, Viva Engage).