PRÁCTICAS INFORMÁTICA Y TELECOMUNICACIONES MADRID

Omron Electronics Iberia, SAU

Madrid (Madrid)

T/2020/34915


Prácticas curriculares del estudio Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en Omron Electronics Iberia, SAU
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada partida
  • Centro de prácticas en España: Calle Arturo Soria, 95, 28027 - Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante FP grado superior o Titulado FP grado superior: CFGS en Comercio Internacional, CFGS en Sistemas de Telecomunicación e Informáticos, CFGS en Sistemas Electrotécnicos y Automatizados, CFGS en Mantenimiento Electrónico, CFGS en Automatización y Robótica Industrial
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Trabajo en equipo, Planificación y gestión del tiempo, Capacidad de análisis y síntesis, Motivación.

Pruebas de competencias

Para participar en el proceso de selección debes realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

OMRON ESPAÑA tiene como objetivo mejorar la vida de las personas y contribuir a una sociedad mejor, siendo pionero en la creación de soluciones inspiradas para el futuro, acometiendo nuevos retos y estimulando el potencial de los demás. 

Omron Healthcare es líder en equipos médicos para terapia y monitorización de la salud con una gama de productos entre los que se incluyen tensiómetros, dispositivos de medición de la temperatura, dispositivos de terapia respiratoria, termómetros electrónicos y monitores de grasa corporal. En nuestro ánimo está proporcionar un servicio total de gestión de la salud, dirigido a prevenir y mejorar los problemas de salud comunes. 

Industrial Automation es el fabricante líder de productos de automatización industrial de tecnología avanzada y experto en aplicaciones. Omron Industrial Automation se encarga de proporcionar productos de automatización inigualables y soluciones expertas personalizadas para todos los sectores. La gama de productos incluye: automatización de fábricas, sensores y seguridad, mecatrónica y drives, componentes, etc. 

En el entorno de fabricación actual, altamente competitivo y muy preocupado por los costes, equilibrar la calidad con la velocidad de producción mediante la automatización es la clave para el éxito. Omron Inspection Systems ayuda a cubrir la creciente demanda de reducción de los costes, al tiempo que mantiene la mayor calidad posible.

Con la tecnología y los conocimientos para fabricar componentes para prácticamente cualquier aplicación electrónica, Omron Electronic Components utiliza un diseño de productos de vanguardia y su enorme selección de productos de alta calidad para proporcionar un servicio de componentes realmente hechos a medida a los clientes de toda Europa: relés, interruptores, conectores, sensores, etc.

Objetivos de la formación:

Durante las prácticas tendrás la oportunidad de aprender y gestionar la plataforma PIM (Product Infomation Management) de STIBO (STEP Trailblazer). Complementando el aprendizaje de la aplicación, se pretende identificar, transformar y digitalizar información incluida en catálogos técnicos de productos e incorporarlos como datos maestros al sistema PIM.

Actividades a desarrollar: 

  • Colaboración en el desarrollo de ‘workflows’ operativos desde una perspectiva técnica
  • Interacciones con clientes vía Importaciones/Exportaciones de datos en diferentes formatos estándar: BMECat (xml), csv, etc.
  • Interacciones con sistemas de gestión de la compañía: ERP JDE Edwards (Enterprise Resource Planning) y BI Cognos (Business Intelligence)

Se valorarán las siguientes aptitudes:

  • Conocimientos estándares europeos de clasificación de productos (ETIM, eClass, …)
  • Familiaridad con la gestión, arquitectura y formatos de datos
  • Capacidad de interpretación técnica de los productos
  • Capacidad analítica para resolver los problemas que se puedan plantear
  • Capacidad de trabajo en equipo multidisciplinar/multicultural
  • Disponibilidad de incorporación inmediata