Contenido del curso

DESCRIPCIÓN:

En este curso sobre expresión oral, conocerás los contenidos básicos que te permitirán adentrarte aún más en el mundo de la comunicación oral, partiendo del discurso como principal herramienta para transmitir cualquier tipo de idea en una situación determinada. 

OBJETIVO:

  • Utilizar técnicas básicas de comunicación presencial, transmitiendo información operativa y de imagen corporativa de acuerdo con los usos y costumbres socio-profesionales rutinarios, de organizaciones e interlocutores tipo.
  • Utilizar técnicas básicas de comunicación telefónica y telemática para proporcionar información operativa, aplicando los protocolos y pautas de imagen corporativa tipo en la actuación empresarial Identificar los parámetros de calidad de servicio en los procedimientos de comunicación: Empatía, amabilidad, lenguaje comprensible u otros.

DURACIÓN:

25 horas.

PRECIO:

45 euros para usuarios registrados en Talentoteca.
Precio para usuarios no registrados 90 euros. 

Podrás pagar con tarjeta o Bizum.

FORMATO:

HTML. MULTISCORM

CONTENIDOS:

UNIDAD 1. El lenguaje oral.

1.1. Concepto y características.

1.2. Características de los mensajes orales.

1.3. Elementos de la comunicación oral.

1.4. Funciones de la comunicación oral.

1.5. Clases de comunicación oral: inmediatas, individuales o colectivas.

1.6. Planificación de la comunicación oral.

1.7. Formas de comunicación oral: entrevista, reunión, debate.

UNIDAD 2. La comunicación no verbal.

2.1. Los mensajes en la comunicación no verbal: voluntarios e involuntarios.

2.2. Recursos no verbales en la comunicación oral: entonación, gestuales y espaciales.

2.3. Aspectos importantes en la comunicación no verbal: mirada, postura, gestos.

UNIDAD 3. La comunicación verbal y no verbal en la comunicación presencial.

3.1. Pautas de comportamiento e imagen corporativa.

3.2. Normas para conversar.

3.3. Reglas para escuchar.

3.4. Criterios de calidad: empatía, amabilidad.

3.5. Tratamiento de las objeciones.

3.6. Las quejas y reclamaciones.

UNIDAD 4. La comunicación telefónica.

4.1. El teléfono en la actividad empresarial.

4.2. Pautas de atención telefónica en la empresa: voz, sonrisa, silencio, expresión, etc.

4.3. Reglas para efectuar una llamada de teléfono.

4.4. Pasos para contestar una llamada de teléfono.

4.5. Protocolos de tratamiento.

4.6. Barreras y dificultades en la transmisión de información.

4.7. Tipos de llamadas telefónicas.

4.8. Sistemas de comunicación telefónica en la empresa.

4.9. Búsqueda de información telefónica.

UNIDAD 5. Normas de seguridad, registro y confidencialidad en la comunicación presencial y telefónica.