Digital Industries es una de las divisiones estratégicas de Siemens AG, presente también en Siemens S.A. en España. Su misión principal es impulsar la transformación digital y la automatización industrial en sectores de manufactura discreta y de procesos. Esto se logra mediante un portafolio integral que combina:Automatización avanzada (controladores, sistemas de control de procesos, sensores, drives).Software industrial (gestión del ciclo de vida del producto – PLM, simulación, gemelo digital).Servicios digitales (consultoría, ciberseguridad industrial, mantenimiento predictivo).Plataforma Siemens Xcelerator, que conecta hardware, software y servicios en un ecosistema abierto para acelerar la digitalización.Su enfoque clave es la convergencia entre el mundo real y el digital mediante el concepto de Gemelo Digital, que permite optimizar todo el ciclo de vida del producto: diseño, producción, operación y reciclaje. Esto ayuda a las empresas a ser más sostenibles, eficientes y competitivas.
Dentro de la división Digital Industries (DI), la unidad Customer Service (CS)/Service Excellence (SE) se centra en ofrecer servicios postventa, mantenimiento, modernización y soluciones digitales para clientes industriales. El departamento financiero de esta unidad tiene como misión garantizar la gestión económico-financiera de todas estas operaciones, asegurando rentabilidad, control y cumplimiento normativo.
¿Te motiva trabajar en un entorno dinámico, en contacto con diferentes áreas y con impacto real en la experiencia de clientes y control financiero del negocio?
En este rol tendrás la oportunidad de gestionar procesos clave del negocio de servicios de una empresa internacional en España, combinando atención a departamentos internos y al cliente, soporte tanto financiero como administrativo y participación en procesos
Además, lo harás en un modelo híbrido (3/2 días en oficina, 2/3 en remoto), con un contrato de practicas de 9 meses y en un equipo comprometido con la excelencia en una compañía global que apuesta por el desarrollo profesional y la innovación.
Tu propósito será garantizar que las solicitudes de clientes y diferentes áreas internas se gestionen con agilidad, precisión y excelencia. Tu trabajo tendrá un impacto directo en la confianza de clientes y en el cumplimiento normativo de la compañía además de en la correcta contabilidad de los asuntos.
* Dar respuesta a solicitudes de clientes y de las diferentes unidades organizativas. Gestionando contratos y pedidos, asegurando al facturación y los cobros.
* Control de costes y procesos, control presupuestario y análisis de márgenes
* Trabajo con distintas herramientas (SAP, Excel, PowerBI...) para la resolución de diferentes transacciones que solicite el cliente.
Para ello necesitaremos que tengas:
* Pensamiento analítico y orientación al detalle: hará que tus intervenciones sean precisas y cumplan con los estándares regulatorios.
• Actitud colaborativa y resolutiva: te permitirá coordinarte con diferentes áreas e impulsar el desempeño económico necesario para que la organización alcance sus objetivos estratégicos.