Prácticas ADE/ Economia

SIEMENS, S.A.

Tres Cantos (Madrid)

T/2025/48860


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en SIEMENS, S.A. de 9 meses para incorporarse en noviembre 2025
  • Bolsa de ayuda de 660,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Telepráctica semi-presencial
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de Europa 5 Tres Cantos (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante de grado universitario o Estudiante de máster universitario: Grado en Economía, Grado en Dirección y Administración de Empresas
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Compromiso ético, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Toma de decisiones/resolución de problemas, Adaptación al cambio.
Plan de formación propuesto

Digital Industries es una de las divisiones estratégicas de Siemens AG, presente también en Siemens S.A. en España. Su misión principal es impulsar la transformación digital y la automatización industrial en sectores de manufactura discreta y de procesos. Esto se logra mediante un portafolio integral que combina:Automatización avanzada (controladores, sistemas de control de procesos, sensores, drives).Software industrial (gestión del ciclo de vida del producto – PLM, simulación, gemelo digital).Servicios digitales (consultoría, ciberseguridad industrial, mantenimiento predictivo).Plataforma Siemens Xcelerator, que conecta hardware, software y servicios en un ecosistema abierto para acelerar la digitalización.Su enfoque clave es la convergencia entre el mundo real y el digital mediante el concepto de Gemelo Digital, que permite optimizar todo el ciclo de vida del producto: diseño, producción, operación y reciclaje. Esto ayuda a las empresas a ser más sostenibles, eficientes y competitivas.

Dentro de la división Digital Industries (DI), la unidad Customer Service (CS)/Service Excellence (SE) se centra en ofrecer servicios postventa, mantenimiento, modernización y soluciones digitales para clientes industriales. El departamento financiero de esta unidad tiene como misión garantizar la gestión económico-financiera de todas estas operaciones, asegurando rentabilidad, control y cumplimiento normativo.

¿Te motiva trabajar en un entorno dinámico, en contacto con diferentes áreas y con impacto real en la experiencia de clientes y control financiero del negocio?

En este rol tendrás la oportunidad de gestionar procesos clave del negocio de servicios de una empresa internacional en España, combinando atención a departamentos internos y al cliente, soporte tanto financiero como administrativo y participación en procesos 
Además, lo harás en un modelo híbrido (3/2 días en oficina, 2/3 en remoto), con un contrato de practicas de 9 meses y en un equipo comprometido con la excelencia en una compañía global que apuesta por el desarrollo profesional y la innovación.

Tu propósito será garantizar que las solicitudes de clientes y diferentes áreas internas se gestionen con agilidad, precisión y excelencia. Tu trabajo tendrá un impacto directo en la confianza de clientes y en el cumplimiento normativo de la compañía además de en la correcta contabilidad de los asuntos.
* Dar respuesta a solicitudes de clientes y de las diferentes unidades organizativas. Gestionando contratos y pedidos, asegurando al facturación y los cobros.
* Control de costes y procesos, control presupuestario y análisis de márgenes
* Trabajo con distintas herramientas (SAP, Excel, PowerBI...) para la resolución de diferentes transacciones que solicite el cliente.

Para ello necesitaremos que tengas:

* Pensamiento analítico y orientación al detalle: hará que tus intervenciones sean precisas y cumplan con los estándares regulatorios.
• Actitud colaborativa y resolutiva: te permitirá coordinarte con diferentes áreas e impulsar el desempeño económico necesario para que la organización alcance sus objetivos estratégicos.