Prácticas en Prevención de Riesgos Laborales Madrid

American Tower España, S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2024/44045


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en American Tower España, S.L.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 7h. 30 min. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Calle Quintanadueñas nº 6,pta. 1 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Prevención y Seguridad Integral, Máster en Seguridad, Salud en el Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, Grado en Relaciones Laborales, Grado en Relaciones Laborales y Ocupación, Grado en Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Máster en Salud Laboral
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Capacidad crítica y autocrítica, Gestión de la información, Capacidad de aprender, Conocimientos básicos de la profesión, Planificación y gestión del tiempo, Motivación.
Plan de formación propuesto

American Tower es una compañía líder en el sector de las telecomunicaciones, especializada en la gestión y operación de infraestructuras de comunicación. Su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus empleados se refleja en su enfoque proactivo hacia la prevención de riesgos laborales y la certificación ISO 45001.

El departamento de Seguridad y Salud (Health&Safety) en American Tower juega un papel crucial en la gestión de la seguridad laboral y la certificación ISO 45001. El estudiante se integrará en el equipo de Seguridad y Salud, aprendiendo bajo la supervisión del Manager de Seguridad y Salud. Participará en actividades educativas para comprender la importancia de mantener un entorno laboral seguro y saludable. Esta oportunidad formativa permitirá al estudiante aplicar conceptos teóricos en el área de seguridad y salud laboral, desarrollando habilidades prácticas en la gestión de riesgos y promoción de prácticas de trabajo seguras.

Objetivos Formativos:

  • Aplicación Práctica de Conocimientos Teóricos en Prevención de Riesgos Laborales: Implementar los conocimientos teóricos adquiridos en la formación universitaria para la gestión efectiva de la certificación ISO 45001 y los sistemas de prevención de riesgos.
  • Desarrollo de Habilidades Analíticas y de Gestión: Reforzar la capacidad de análisis y gestión de información relacionada con la certificación ISO 45001, desarrollando competencias en investigación y síntesis de datos.
  • Uso Avanzado de Herramientas de Gestión: Mejorar habilidades prácticas en el uso de herramientas tecnológicas como Excel para el seguimiento de tareas relacionadas con la seguridad laboral.
  • Mejora de la Comunicación y la Negociación: Aumentar la capacidad de comunicación y negociación a través del contacto con servicios de prevención externos y empresas auditoras.
  • Fortalecimiento del Trabajo en Equipo: Colaborar activamente en un equipo multidisciplinario, fomentando la cooperación y el aprendizaje mutuo.
  • Adaptabilidad y Gestión del Cambio: Desarrollar habilidades para adaptarse a los cambios en el entorno laboral y priorizar tareas eficientemente.

*Esta oferta está alineada con el programa Start, que se enfoca en proporcionar experiencias prácticas relevantes para estudiantes universitarios, complementando su formación académica. Los objetivos formativos están en sintonía con la titulación y el campo de estudio del estudiante, asegurando una experiencia práctica valiosa y directamente aplicable a su desarrollo profesional.