Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERIA TELECOMUNICACIÓN MADRID

SIEMENS, S.A.

Tres Cantos (Madrid)

T/2023/41314


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en SIEMENS, S.A. de 11 meses
  • Bolsa de ayuda de 450,00€ brutos mensuales
  • 4h. diarias en Jornada de mañana
  • Telepráctica semi-presencial
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de Europa 5 Tres Cantos (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Telemática
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Siemens es una compañía que opera en los negocios de Industria, Energía, Movilidad e Infraestructuras, que cuenta con alrededor de 348.000 empleados en más de 200 países. La actividad principal de la empresa es la de desarrollar y fabricar productos, diseñar e instalar complejos sistemas y proyectos ,y crear soluciones para afrontar los retos de sus clientes, de manera inclusiva e innovadora. 
Nos dedicamos a la promoción y venta de equipos para la automatización y digitalización industrial. Los sectores más típicos  incluyen: automotriz, aeronáutico, logística, química, farma, alimentación y bebidas.

Desarrollo del plan de formación: 

En la división de Digital Industries de Siemens, líder en el sector industrial, el becario podrá desarrollarse en todas las tecnologías mas punteras para acometer proyectos de digitalización, conectividad y ciberseguridad industrial
Se relacionará y aprenderá con un equipo de trabajo altamente cualificado y de alto rendimiento, con un buen ambiente laboral dentro de una compañía en constante crecimiento y con clientes de primer nivel.

Mediante una formación continua en el área de automatización industrial desde el PLC, hasta las comunicaciones industriales, pasando por los sistemas de supervisión industrial, el becario aprenderá a conocer tanto el hardware como el software necesario para acometer un proyecto de automatización integral de una planta de producción y colaborará con el equipo existente a la hora de gestionar los distintos proyectos que vayan surgiendo, consiguiendo con ello una experiencia en dicho trabajo.
En concreto esta práctica tiene como finalidad trabajar en el laboratorio de Ciberseguridad de Siemens, con lo que al final de la beca, los candidatos conocerán todas las tecnologías de Siemens en el ámbito de la protección de sistemas de control industrial (ICS's), así como amplios conocimientos en todos los ICS's.

Aptitudes de los candidatos:

  • Formación en Grado/Master en Telecomunicación en la especialidad de Telemática, Grado/Master en Ingeniería en Tecnologías de Telecomunicación (todas la especialidades), Grado/Master en Ingeniería de Tecnologías y Servicios de Telecomunicación (todas la especialidades)
  • Inglés B2