PRÁCTICAS EN IT MADRID

SIEMENS, S.A.

Tres Cantos (Madrid)

T/2024/44727


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en SIEMENS, S.A. de 11 meses para incorporarse en septiembre 2024
  • Bolsa de ayuda de 450,00€ brutos mensuales
  • 4h. diarias en Jornada de mañana
  • Telepráctica semi-presencial
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de Europa 5 Tres Cantos (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática, Grado en Sistemas de Información, Grado en Ingeniería en Tecnologías de la Información
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Somos una empresa tecnológica líder que transforma el día a día de miles de millones de personas. Siemens opera en sectores como la industria, las infraestructuras, el transporte y la sanidad. Todo lo que hacemos contribuye a nuestros objetivos de reducir las emisiones de carbono y digitalizar una amplia gama de sectores e industrias.

Somos proveedor mundial  líder en la distribución de energía y contribuimos a la política sostenible y responsable de la energía eléctrica y eficiencia energética. Trabajamos con proyectos de media y baja tensión para la implantación de redes inteligentes, para crear las bases para desarrollar ciudades verdes e infraestructuras, edificios y aplicaciones industriales respetuosas con el medio ambiente.

Desarrollo del plan de formación

IT es la división encargada de la gestión y provisión de servicios IT asi como de asegurar que se cumplen los niveles de calidad esperados. Del mismo modo, recibimos nuevas necesidades de temas IT del resto de las unidades de la compañia y las traducimos a nuevos servicios IT.
En IT nos encargamos de proyectos de digitalizaciòn interna, optimización de procesos y proyectos de innovación buscando la cercanía al negocio aportando valor, asi como 
estamos también en contacto directo con los usuarios en las divisiones cuyo objetivo es asegurar un uso eficiente de los servicios IT que resulte en mejoras de la productividad de empleado y en mayores niveles de satisfacción. Nos
encargamos de dar soporte a los usuarios en gestión de dudas, reclamaciones,
gestión de incidencias, escalaciones, formación, comunicación, etc.

  • Participación en el desarrollo, organización, promocion y ejecución de campañas y masterclasses en colaboración con otras áreas y paises.
  • Contribucción al desarrollo y mantenimiento de la comunidad UseIT, incluyendo el soporte a usuarios.
  • Preparación de documentación, materiales y guías de soporte para proyectos e iniciativas IT.
  • Aprendizaje y participación en tareas a nivel europeo dentro de la división con foco en España
  • Aprendizaje para su rápida resolución en el proceso de resolución de incidentes y escalaciones.
  • Aprendizaje y soporte durante la implementación de iniciativas/pilotos/proyectos locaes y globales. 

 Aptitudes del candidato

  • Formación en Tecnologías de la información, Sistemas de información
  • Inglés B2