Prácticas Data Scientist en Madrid

Siemens Rail Automation S.A.U

Tres Cantos (Madrid)

T/2024/44373


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Siemens Rail Automation S.A.U de 5 meses para incorporarse en abril 2024
  • Bolsa de ayuda de 550,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Telepráctica semi-presencial
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Ronda de Europa, 5 Tres Cantos (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática en Ingeniería de Computadores, Grado en Estadística, Grado en Matemáticas, Grado en Matemáticas e Informática, Grado en Ingeniería Informática
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Gestión de la información.
Plan de formación propuesto

Siemens Mobility es una empresa de Siemens AG gestionada por separado y ha sido un proveedor líder en el campo de la movilidad durante más de 160 años. Nuestra actividad principal incluye vehículos ferroviarios, soluciones de automatización y electrificación ferroviaria, sistemas llave en mano y servicios relacionados. Siempre hemos sido muy innovadores a la hora de hacer que viajar sea más rápido, seguro y cómodo. Hoy necesitamos nuevas soluciones para nuevos retos, como el cambio climático y el aumento de la población en todo el mundo. Eso es lo que nos mueve. Por eso damos forma a la movilidad con pasión, estando siempre un paso por delante. 

A través de la digitalización, hacemos que las infraestructuras sean inteligentes y creamos oportunidades que nos llevan de A a B de forma sostenible y sin problemas. Nuestros empleados son pioneros en movilidad que ayudan a mantener el mundo en movimiento. En Siemens siempre nos desafiamos a nosotros mismos para construir un futuro mejor. Necesitamos las mentes digitales más innovadoras y diversas para desarrollar la realidad del mañana. 

Buscamos un becario que se incorpore al equipo del Launch Hub (ninja) y que comparta nuestra pasión por ayudar a hacer de Siemens Mobility España y la Región Suroeste de Europa una empresa más eficiente y digitalizada. El Ninja Launch Hub es un espacio para innovar donde la iniciativa propia puede prosperar. El objetivo es impulsar la transformación digital interna, mejorar la eficiencia y proporcionar herramientas e información adecuadas a los procesos de toma de decisiones estratégicas en la compañía. Las principales actividades del Launch Hub se centran en iniciar o poner en marcha la eficiencia, crear una comunidad y apoyar a las empresas en la toma de decisiones.

 

Plan Formativo: 

Este proyecto pretende investigar el potencial de las técnicas de minería de datos para optimizar los procesos de la cadena de suministro. Aprovechando grandes volúmenes de datos, esta investigación pretende descubrir valiosas perspectivas, patrones y tendencias que puedan mejorar la toma de decisiones, aumentar la eficiencia operativa e impulsar la reducción de costes en la gestión de la cadena de suministro. El estudio se centrará en identificar las diversas posibilidades que puede aportar la minería de datos y aplicar esta metodología a conjuntos de datos de la cadena de suministro del mundo real, contribuyendo en última instancia al avance de las estrategias y prácticas basadas en datos en el ámbito del departamento de la cadena de suministro.

Las actividades:
-Revisar los procesos integrales de la cadena de suministro y crear diagramas de procesos para los mismos.
-Coordinar los equipos involucrados en iniciativas y entrevistas.
-Analizar datos utilizando Celonis, evaluando la calidad de los datos, identificando inconsistencias y datos no representativos.
-Mantener una comunicación directa con las personas clave del proceso analizado y con el equipo de administración de la herramienta de modelado de datos.
-A través del análisis de datos, identificar cuellos de botella y oportunidades de mejora.

Aptitudes del Candidato

  • Estudiante de Informática, Estadística, Matemáticas, Ciencias de la Computación o un campo relacionado.
  • C1  Inglés
  • Conocimiento de herramientas de análisis de datos como Excel, Python/R, PowerBi.
  •  Conocimiento de bases de datos y lenguajes de consulta (SQL, NoSQL).
  •  Deseable: Experiencia con Celonis o herramientas similares de minería de procesos.