Contenido del curso

DESCRIPCIÓN:

WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas en el mundo. Tus clientes están ahí. Con el curso de WhatsApp Business aprenderás el manejo técnico y estratégico de esta herramienta. Implementa tácticas de marketing integrales con WhatsApp Business para las áreas comerciales y de gestión de relaciones con tus clientes.

OBJETIVO:

  • Conocer el origen y trayectoria de WhatsApp.
  • Explicar las distintas funcionalidades con las que cuenta la plataforma.
  • Definir los tres recursos de la compañía como son WhatsApp, WhatsApp Business y WhatsApp Business API
  • Definir qué es y en qué consiste WhatsApp Business.
  • Establecer los elementos, herramientas y funcionalidades de WhatsApp Business.
  • Explicar buenas prácticas y acciones para clientes y usuarios a través de WhatsApp Business.
  • Conocer las normativas y reglamentos legales que afectan a la gestión de datos de lSO de usuarios.
  • Establecer estrategias de marketing y posibles acciones a ejecutar.
  • Indicar las características de WhatsApp Business.
  • Definir el público objetivo que forma parte de la comunidad de WhatsApp.
  • Establecer los fundamentos de las acciones de captación y atracción de clientes mediante WhatsApp Business.
  • Explicar las posibilidades y restricciones de WhatsApp Business en cuanto a funcionalidades.
  • Definir las acciones y pasos a seguir dentro del marketing para WhatsApp Business.
  • Establecer ejemplos de campañas en WhatsApp Business.

DURACIÓN:

15 horas.

PRECIO:

60 euros para usuarios registrados en Talentoteca.
Precio para usuarios no registrados 120 euros. 

Podrás pagar con tarjeta o Bizum.

FORMATO:

HTML. MULTISCORM

CONTENIDOS:

UNIDAD 1:  WHATSAPP
1.1. ¿QUÉ ES?
1.2. ORIGEN
1.3. EVOLUCIÓN
1.4. FUNCIONES
1.5. RECURSOS


UNIDAD 2: WHATSAPP BUSINNESS 
2.1. ¿QUÉ ES? 
2.2. ¿EN QUÉ SE DIFERENCIA DE WHATSAPP? 
2.3. ¿QUÉ FUNCIONES TIENE? 
2.3.1. Etiquetas 
2.3.2. Respuestas rápidas 
2.3.3. Catálogo 
2.3.4. Enlace directo 
2.3.5. Mensajes 
2.3.6. Estadísticas
2.4. CARACTERÍSTICAS 
2.4.1. Consolidación de la imagen corporativa 
2.4.2. Establecimiento horario atención al público 
2.4.3. Localización 
2.4.4. Centralizar mensajes de Messenger, Instagram y WhatsApp 
2.4.5. Operabilidad 
2.4.6. Verificación de cuenta 
2.4.7. Sistema de pagos 
2.5. ERRORES QUE SE SUELEN COMETER 
2.6. VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL USO DE WHATSAPP BUSINESS 

UNIDAD 3: ACCIONES DE MARKETING CON WHATSAPP 
3.1. ASPECTOS LEGALES 
3.2. ESTRATEGIAS 
3.3. CARACTERÍSTICAS 
3.4. PÚBLICO 

UNIDAD 4: ¿CÓMO ATRAER A CLIENTES EN WHATSAPP BUSINESS? 
4.1. DIVULGACIÓN DEL NEGOCIO
4.2. NEWSLETTER 
4.3. SITIO WEB 
4.4. PUBLICIDAD 
4.5. SOCIAL ADS "