Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS ECONÓMICO FINANCIERO MADRID

EMPRESA NACIONAL DE INNOVACION S.M.E., S.A. (ENISA)

Madrid (Madrid)

T/2023/43363


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en EMPRESA NACIONAL DE INNOVACION S.M.E., S.A. (ENISA) de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 800,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: Calle José Abascal, 4 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Finanzas, Grado en Economía
  • Competencias en Idiomas: nivel B1 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

¿Quién es ENISA?

Dependemos de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, integrada, a su vez, en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Emprendiendo el futuro que queremos. ¿Qué hace ENISA?

En ENISA prestamos apoyo financiero a Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES) que quieren impulsar sus proyectos de emprendimiento innovador, porque estamos enfocados a apoyar a las PYMES con potencial de transformación que apuesten por el emprendimiento y la innovación.

Además, la reciente "Ley de Fomento del Ecosistema de las Empresas Emergentes", más conocida como "Ley de Startups", dirigida a promover la inversión en innovación e impulsar instrumentos públicos que apoyen al ecosistema de empresas emergentes, así como a favorecer el establecimiento en España de personas emprendedoras y personas trabajadoras de este tipo de empresas, encomienda a ENISA la certificación como “Startup”.

La cultura del emprendimiento. ¿Qué valores tiene ENISA?

La objetividad, la neutralidad y la independencia rigen nuestra labor de financiación y asesoramiento. La transparencia guía todos nuestros procedimientos y actuaciones. La experiencia y el conocimiento avalan nuestro criterio y decisiones. El compromiso con las personas, sus colaboradores/as y los proyectos de empresa.

Objetivos formativos.

ENISA ofrece al alumno/a una experiencia práctica real en su Área Económico-Financiera que, por una parte, amplíe y afiance sus conocimientos teóricos, y, que, por otra, facilite su inserción en el mercado de trabajo y mejore su empleabilidad futura.

En ENISA ampliarás tus conocimientos y experiencia en planificación, organización y control de la contabilidad financiera de una empresa u organización, con la finalidad de mantener la rentabilidad y la liquidez, así como para prevenir cualquier problema que impacte de forma negativa los objetivos de la organización. Asímismo, ampliarás tus conocimientos en matemáticas financieras

¿Cómo se desarrollará este proyecto formativo?

Dispondrás de un/a Tutor/a accesible y comunicativo/a que será su figura de referencia orientándote, animando tu participación y evaluando tu desarrollo.

El/la alumno/a en formación participará, bajo supervisión de su Tutor/a, en el desarrollo de estas tareas formativas:

  • Proceso contable en una empresa (contabilidad financiera general de la empresa)
  • Informes económico-financiero para la toma de decisiones de los principales órganos directivos en una empresa
  • Colaboración en materia económico-financiera con los distintos departamentos de una empresa
  • Riesgos en la concesión de créditos
  • Situaciones relacionadas con los riesgos de impago

Aptitudes del Candidato

  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Economía, Grado en Finanzas, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE, Grado en Contabilidad y Finanzas
  • Competencias en idiomas: Nivel B1 de inglés
  • Competencias valorables: capacidad de aprendizaje, responsabilidad, pensamiento analítico y trabajo en equipo.