Prácticas: Marketing y Negocio en Dispositivos en Madrid

ORANGE ESPAGNE SAU

Pozuelo de Alarcón (Madrid)

T/2025/48439


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en ORANGE ESPAGNE SAU de 6 meses para incorporarse en octubre 2025
  • Bolsa de ayuda de 600,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada flexible
  • Telepráctica semi-presencial
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Paseo del Club Deportivo, 1, Edificio 9 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante de grado universitario o Estudiante de máster universitario: Grado en Marketing
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Orange es uno de los principales operadores globales de telecomunicaciones y tecnología. Su área de Innovation, Partnerships & New Services lidera proyectos clave vinculados a nuevos modelos de negocio y comercialización de dispositivos. Desde este departamento, se impulsan iniciativas innovadoras como los programas de reacondicionados, outlets y servicios de intercambio (trade in), con una clara orientación a la sostenibilidad, la eficiencia comercial y la experiencia de cliente.

El estudiantado se integrará en el equipo de Devices, colaborando en la definición, ejecución y seguimiento de planes comerciales relacionados con los dispositivos.

Objetivos Formativos

A lo largo del periodo de prácticas, el estudiantado podrá:

  • Conocer el funcionamiento de las estrategias de producto y pricing aplicadas a dispositivos reacondicionados, outlet y de ocasión.

  • Participar en la planificación y ejecución de campañas promocionales, de comunicación e incentivos comerciales.

  • Desarrollar habilidades de gestión administrativa y coordinación interdepartamental.

  • Comprender cómo se gestionan las ventas multicanal y cómo se mejora el rendimiento comercial mediante análisis y seguimiento.

Actividades Formativas

Las tareas que desarrollará el estudiantado incluirán:

  • Selección de referencias de dispositivos para los catálogos de reacondicionados, outlet y ocasión.

  • Análisis de precios y estudios comparativos frente a la competencia.

  • Coordinación del volumen de productos disponibles en el canal multimarca.

  • Definición y ejecución de planes de comunicación y acciones promocionales para impulsar servicios como el programa trade in de Orange y Yoigo.

  • Interlocución con diferentes áreas implicadas para asegurar la correcta implementación de las estrategias.

Todas las tareas estarán orientadas al aprendizaje, con el acompañamiento y supervisión adecuados.

Mentorización y Seguimiento

La persona tutora será el, Manager del área de Devices Businesses. Se establecerá un plan formativo individualizado con objetivos claros, seguimiento continuo y sesiones periódicas de feedback para favorecer el desarrollo competencial del estudiantado.

Perfil del Candidato

  • Titulaciones compatibles: Grado en Marketing, Administración y Dirección de Empresas o áreas relacionadas con negocio y estrategia.

  • Habilidades valoradas: Iniciativa, capacidad de análisis, pensamiento creativo, gestión de información y motivación por la tecnología.

  • Conocimientos técnicos valorados: Excel y Access (nivel intermedio o alto), conceptos de marketing (producto, precio, canal).

  • Idiomas: Inglés nivel alto.

Esta práctica permite una inmersión real en la gestión de dispositivos tecnológicos, con una visión integral del proceso de comercialización, desde el análisis de mercado hasta la ejecución de campañas. Una experiencia especialmente valiosa para perfiles interesados en negocio, marketing tecnológico y desarrollo de nuevos servicios.