Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRACTICAS GESTION EMPRESARIAL MADRID

ENDESA, S.A.

Madrid (Madrid)

T/2019/32668


¿Qué ofrece la empresa?
  • 2 plazas de prácticas en ENDESA, S.A. de 12 meses
  • Bolsa de ayuda de 900,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada intensiva
  • Centro de prácticas en España: Calle de la Ribera del Loira 60 Madrid (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster en Productividad y Desarrollo Personal (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Matemáticas, Grado en Estadística, Grado en Ingeniería en Tecnología Industrial, Grado en Administración y Dirección de Empresas ADE
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Trabajo en equipo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto

Actividad del área:

La Unidad de inteligencia competitiva y calidad es la encargada de:

  • Proveer a la organización de un modelo de inteligencia competitiva, funciones sustentadas en un proceso de recogida y generación de información, análisis y difusión de inputs de valor estratégico sobre:
    • El mercado.
    • Los competidores.
    •  Los clientes objetivo.

Apoyado en un modelo eficaz de difusión interna de análisis competitivo para la toma de decisiones estratégicas, en el momento oportuno (alertas competitivas y foros de mesa de competencia).

  • Definir las políticas y niveles de calidad, satisfacción para cada segmento de cliente y en cada punto de interacción con la unidad de negocio. Establecer y realizar seguimiento de diferentes KPIs asociados. Monitorización continua del MRC.
  • Establecer, definir y desarrollar los proyectos de investigación de mercados, en línea con los objetivos comerciales globales marcados por la dirección, así como con las necesidades puntuales de las líneas de negocio (B2C, B2B/B2G).
  • Coordinar las acciones de comunicación existentes en la Dirección General (gestionando la comunicación interna, y coordinando la externa).

 

Funciones que se llevarán a cabo:

  • Dinamizar y monitorizar el proyecto de inteligencia competitiva del segmento residencial.
  • Apoyar en la dinamización y coordinación del proyecto de comunicación interna, participando activamente en la puesta en marcha, definición y desarrollo de los diferentes canales de comunicación que se establezcan tras la fase de co creación. Diseño y Elaboración de informe de reporting que permita establecer un seguimiento de desempeño del proyecto.
  • Apoyo y/o liderazgo, según capacidad y formación específica, en la realización de algunos de los estudios de investigación de mercados que puedan surgir a necesidad de los segmentos B2C, B2B/B2G, e-mobility, o la DG.
  • Apoyo en el seguimiento de gestión de BBDD y extracción de información de los sistemas de Endesa necesarias para la ejecución de los diferentes proyectos de investigación (calidad, estudios ad hoc de mercados, etc.)