Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA DE DATOS MADRID

RED ELÉCTRICA CORPORACIÓN S.A

Madrid (Madrid)

T/2021/36480


Prácticas curriculares del estudio Máster en Decision Making and Innovation 2.0 (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en RED ELÉCTRICA CORPORACIÓN S.A para incorporarse en marzo 2021
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • en Jornada partida
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Paseo Conde de los Gaitanes, 177 Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Matemáticas, Grado en Ingeniería de Datos, Grado en Ingeniería en Informática
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.

Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Red Eléctrica ofrece a los estudiantes del máster 'Decision Making and Innovation 2.0' una plaza en sus prácticas formativas para que completen este módulo práctico dentro de su formación y a la vez conozcan de primera mano el funcionamiento de una gran compañía. Red Eléctrica Corporación S.A., es un grupo líder en su sector y paradigma de innovación transformación.

Red Eléctrica de España, una de las empresas que forma parte de Grupo Red Eléctrica, desarrolla las actividades nacionales reguladas que representan el 93% del negocio del grupo. Además, la compañía cuenta con todos los activos de transporte y operación, los recursos humanos y los medios financieros vinculados a estas actividades. Red Eléctrica de España asume también el plan de inversión de la compañía. 

Dentro del contexto de trasformación digital en el que se encuentra el grupo red eléctrica, los datos constituyen un activo fundamental. El objetivo del proyecto es facilitar el acceso eficiente, eficaz, seguro, gestionado y gobernado a los datos de los diferentes dominios de negocio de la empresa, a los diferentes consumidores de datos, y avanzar hacia una organización data centric. Dentro de los diferentes consumidores de datos se pone especial foco en las unidades de negocio, facilitando el acceso a los datos disponibles en la compañía a través del autoservicio de datos

    Objetivos de formación:

    • Integrado en el equipo de la dirección de tecnologías de la información del proyecto, participar en las actividades de diseño e implementación del lago de datos empresarial y la puesta en marcha del autoservicio de datos sobre PowerBI en las diferentes áreas de negocio.

    Aptitudes de los candidatos:

    • Grado en ingeniería en de datos, ingeniería informática