Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA LAS PALMAS

Hispasat Canarias, S.L.U.

Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

T/2021/36648


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en Hispasat Canarias, S.L.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 875,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias en Jornada completa
  • Centro de prácticas en España: C/ Practicante Ignacio Rodríguez, s/n, edificio Polivalente IV, Planta 3, oficinas 304-305, Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)
  • La beca incluye matrícula en Formación Superior en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad de Alcalá)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería de Tecnologias de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

HISPASAT es el operador español de satélites de comunicaciones, líder en la distribución de contenidos en español y portugués.

Con más de 25 años de experiencia, el Grupo HISPASAT mantiene una fuerte presencia en la Península Ibérica y América Latina, donde es ya el cuarto operador satelital. HISPASAT se ha posicionado de forma sólida en mercados de alto crecimiento y posee una base estable de clientes estratégicos.

HISPASAT distribuye a través de su potente flota de satélites más de 1.250 canales de televisión y radio y es un motor clave de la industria aeroespacial española.

El estudiante en prácticas que se incorpore a esta formación en Hispasat, se formará en el departamento de Ingeniería de Clientes bajo la tutelación de los mejores profesionales en el sector para un desarrollo de competencias prácticas ordenado y hábil. 

El plan de formación incluye una serie de actividades que el alumno realizará bajo supervisión y guía, lo que hará de este periplo un proceso lineal en el que el candidato gozará de una evolución considerable.

Además, la formación proporcionará al candidato un desarrollo de competencias transversales, especialmente el trabajo en equipo, la orientación al logro y proactividad.


Objetivos de la formación

  • Podrá ver de primera mano como se realiza el análisis de viabilidad técnicos asociados a las ofertas comerciales a clientes.
  • Aprenderá como se realiza el diseño de redes de comunicaciones y dimensionamiento optimizado de soluciones, definiendo el segmento terreno y segmento espacial necesario, para los clientes de la compañía.
  • Se formará en la realización de propuestas y en la elaboración de los planes de transmisión
  • Verá cómo se analizan las características técnicas de las estaciones terrenas para su aprobación en la compañía, y sus condiciones de operación en los planes de transmisión
  • Conocerá como es la definición, coordinación, realización y evaluación de los resultados de pruebas de verificación necesarias para la adecuada caracterización técnica y aprobación de estaciones terrenas.
  • Recibirá formación en el desarrollo y gestión de proyectos de innovación tecnológica relacionados con nuevos servicios de comunicaciones vía satélite.

Aptitudes de los candidatos

  • Grado en ingeniería telecomunicaciones
  • Proactividad
  • Orientación al cliente y a resultados
  • Habilidades para estar en contacto con un contexto internacional