Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS COMUNICACIÓN MADRID

FUNDACION TELEFONICA

Madrid (Madrid)

T/2020/35123


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en FUNDACION TELEFONICA de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 504,00€ brutos mensuales
  • 5h. diarias en Jornada de mañana
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: C/Gran Vía 28 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Psicología, Grado en Comunicación, Grado en Periodismo
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Gestión de la información, Conocimiento de una lengua extranjera, Comunicación oral y escrita en lengua castellana.
Plan de formación propuesto

El Desarrollo Social o la lucha por la Igualdad de Oportunidades, actualmente, es un tema que es de interés para todos. Y para la Fundación Telefónica es su razón de ser.

La aplicación de los avances digitales y las nuevas tecnologías a la cultura y la educación, generan más oportunidades de trabajar en la transformación de la sociedad. La Fundación Telefónica desarrolla e implementa proyectos que fomentan la solidaridad y el desarrollo social.

Plan de formación

El estudiante seleccionado realizará sus prácticas colaborando en las siguientes tareas:

  • Colaborar y apoyar en las distintas actividades de voluntariado corporativo de Fundación Telefónica, como por ejemplo en las actividades tecnológicas y de pensamiento comunicacional en el Espacio Fundación Telefónica, en la feista de la solidaridad del deporte inclusivo, el concierto solidario de Fundación Agua de Coco, entre otras.
  • Apoyar en la realización de presentaciones definiendo y desarollando los proyectos de voluntariado, asistiendo a las distintas reuniones de seguimiento de dichos proyectos
  • Participar en la redacción de estas actividades para la difusión en redes sociales y sobre todo completar el portal de voluntarios de Fundación Telefónica
  • Colaborar en la gestión de la agenda de actividades y seguimiento de estas, apoyando en las necesidades desde el punto de vista de la logística, con la planificación de materiales, documentación, envío de camisetas, gestión de merchandising, etc...
  • Apoyar en el seguimiento de participantes en las actividades, la gestión de la comunicación con los voluntarios, boletines, mails, envío de información, resolución de dudas y gestión del buzón de incidencias.

Aptitudes del candidato

  • Conocimientos en Microsoft Office, ya que serán una serie de herramientas que el estudiante utilizará durante sus prácticas para realizar alguna de las tareas
  • Habilidades de coordinación y dinamización de grupos, ya que en ocasiones, algunas de las tareas en las que colaborará tendrán que ver con esta clase de habilidades