PRÁCTICAS COMUNICACIÓN MADRID
FUNDACION TELEFONICA
Madrid
(Madrid)
T/2020/35123
¿Qué ofrece la empresa?
-
1 plaza de prácticas
en FUNDACION TELEFONICA
de 6 meses
-
Bolsa de ayuda de 504,00€ brutos mensuales
-
5h. diarias
en Jornada de mañana
-
Programa START
-
Centro de prácticas
en España:
C/Gran Vía 28
Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
-
Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster:
Grado en Psicología, Grado en Comunicación, Grado en Periodismo
-
Competencias en Idiomas:
nivel B2 de Inglés.
-
Competencias:
Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad de aplicar los conocimientos a la práctica, Preocupación por la calidad, Compromiso ético, Trabajo en equipo, Capacidad para generar nuevas ideas, Adaptación al cambio, Gestión de la información, Conocimiento de una lengua extranjera, Comunicación oral y escrita en lengua castellana.
Plan de formación propuesto
El Desarrollo Social o la lucha por la Igualdad de Oportunidades, actualmente, es un tema que es de interés para todos. Y para la Fundación Telefónica es su razón de ser.
La aplicación de los avances digitales y las nuevas tecnologías a la cultura y la educación, generan más oportunidades de trabajar en la transformación de la sociedad. La Fundación Telefónica desarrolla e implementa proyectos que fomentan la solidaridad y el desarrollo social.
Plan de formación
El estudiante seleccionado realizará sus prácticas colaborando en las siguientes tareas:
- Colaborar y apoyar en las distintas actividades de voluntariado corporativo de Fundación Telefónica, como por ejemplo en las actividades tecnológicas y de pensamiento comunicacional en el Espacio Fundación Telefónica, en la feista de la solidaridad del deporte inclusivo, el concierto solidario de Fundación Agua de Coco, entre otras.
- Apoyar en la realización de presentaciones definiendo y desarollando los proyectos de voluntariado, asistiendo a las distintas reuniones de seguimiento de dichos proyectos
- Participar en la redacción de estas actividades para la difusión en redes sociales y sobre todo completar el portal de voluntarios de Fundación Telefónica
- Colaborar en la gestión de la agenda de actividades y seguimiento de estas, apoyando en las necesidades desde el punto de vista de la logística, con la planificación de materiales, documentación, envío de camisetas, gestión de merchandising, etc...
- Apoyar en el seguimiento de participantes en las actividades, la gestión de la comunicación con los voluntarios, boletines, mails, envío de información, resolución de dudas y gestión del buzón de incidencias.
Aptitudes del candidato
- Conocimientos en Microsoft Office, ya que serán una serie de herramientas que el estudiante utilizará durante sus prácticas para realizar alguna de las tareas
- Habilidades de coordinación y dinamización de grupos, ya que en ocasiones, algunas de las tareas en las que colaborará tendrán que ver con esta clase de habilidades