El área del Chief Data Officer tiene cuatro líneas de actividad: Seguridad de la Información canalizado a través de la empresa Eleven Paths; LUCA, que monetiza los servicios construidos sobre datos; la 4ª plataforma, que es la unidad que coordina la normalización de datos entre las distintas unidades del Grupo y; el área más novedosa que es AURA, el nuevo servicio que Telefónica ha puesto a disposición de sus clientes para poder gestionar su vida digital. Nuestro equipo utiliza diferentes métodos de investigación como entrevistas, focus groups, encuestas, observación, tests de usabilidad para conocer los deseos y necesidades de los usuarios, así como la manera en la que interactúan con nuestros productos y prototipos
Estamos buscando a una persona proactiva, apasionada de la investigación, con un perfil creativo y con un gran interés en desarrollar su experiencia profesional en el campo de user research. Esta persona ayudará al equipo de UX y Service Design a identificar y explorar insights para el desarrollo de nuevos productos y servicios, el estudiante participará en la preparación, ejecución y análisis de todo este tipo de investigaciones con usuarios. Capacidad para sintetizar gran cantidad de datos y convertirlos en insights. Curiosidad por últimas tendencias en procesos, metodologías y dinámicas creativas. Capacidad para trabajar en un entorno multidisciplinar con UX, Service Design, Producto e Ingeniería para incorporar un enfoque user-centric en todas las fases del ciclo de producto. Interés por las nuevas tecnologías y las comunicaciones
• Ayudar a organizar sesiones con usuarios y workshops
• Ayudar a diseñar actividades de investigación para identificar, explorar y validar comportamientos y actitudes de los usuarios
• Dar apoyo en la transcripción de las sesiones de investigación
• Ayudar en el análisis de información para identificar key insights
• Ayudar al equipo en la visualización de la información, diseño de presentaciones y recopilación de contenidos
• Comunicar e ilustrar resultados de manera clara y efectiva para otros equipos
• Participar en la conducción de labores de investigación de tendencias, tecnologías o proyectos de interés
• Conocimientos en Design Thinking, User experience, Service Design, User Research, Visual thinking, Human factors o disciplinas similares obtenidas en formaciones específicas o por cuenta propia.
• Conocimiento de diversas metodologías de investigación cualitativa y cuantitativa