Este proceso de selección ya ha finalizado.

Prácticas estrategia empresarial multinacional

TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES II, S.L.U.

Madrid (Madrid)

T/2017/27947


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA INTERNATIONAL WHOLESALE SERVICES II, S.L.U. de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 750,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias en Jornada a convenir
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Distrito Telefónica, Oeste 3, Planta 3, Ronda de la Comunicación s/n, 28050, Madrid, Spain Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Administración de Empresas, Máster en Business Administration - MBA, Grado en Dirección Comercial y Marketing, Máster en Gestión Comercial, Grado en Tecnologías de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Habilidad para trabajar en un contexto Internacional, Capacidad para trabajar de forma autónoma, Liderazgo, Toma de decisiones/resolución de problemas, Adaptación al cambio.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

Dentro de la dirección de Strategy, Business development & management de Telefonica Business Solutions,  para atender las necesidades Estrategicas y de gestión del negocio de la Unidad de Multinacionales de Telefonica, en un entorno multinacional con unidades comerciales en España, UK, Alemania, USA, Latam y fuera de la huella de Telefonica, y unidades globales de Inteligencia Comercial, desarrollo de negocio y soporte a ventas

Soporte en aquellas actividades estrategicas solicitadas por la unidad de Multinacionales, en sus distintas áreas de desarrollo
Conocimiento transversal del mercado de las multinacionales y B2B
Conocimiento comercial, multi geografico y multiproducto, para MNCs
Herramientas de seguimioento de negocio
Capacidades analiticas y de reporting ejecutivo
Contacto y  gran posiblidad de relacionamiento transversal a todas la unidades del área

Seguimiento continuo, reunios periodicas, formaciones internas…

Elaboración de informes y presentaciones ejecutivas para el director y el Board de la unidad de multinacionales
Gestión documental de la Unidad de Multinacionales
Elaboración de presentaciones o briefings ad hoc para clientes, eventos externos, reuniones ejecutivas…
Relación con diferentes stakeholders tanto de la unidad como de las OBs (España, UK, Alemania, Brazil, HispAm y TIWS)
Seguimiento y control de las iniciativas estratégicas de la Unidad de Multinacionales
Seguimiento económico de la unidad: (ingresos, ventas, costes…), así como de otros KPIs no económicos (tiempos de oferta, CSI…
Comparativa (estudios de mercado) y análisis de mercado, del entorno competitivo, sectorial, geográfico, por segmento, por producto…
Elaboración de forecasts, presupuestos y planes estratégicos, así como otro tipo de análisis económicos

 

Herramientas de ofimática (Excel, Powerpoint…) 
Trabajo en equipo, capacidad de autonomía, responsabilidad y compromiso.