Este proceso de selección ya ha finalizado.

Practicas en el area de Planificación de Redes IP y de Transporte

TELEFÓNICA I+D

Madrid (Madrid)

T/2018/31442


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en TELEFÓNICA I+D de 6 meses
  • Bolsa de ayuda de 700,00€ brutos mensuales
  • 6h. diarias
  • Programa START
  • Centro de prácticas en España: Distrito Telefónica, Edificio Sur 3, Planta 3 Madrid (Madrid)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado o Estudiante universitario de máster: Grado en Ingeniería Informática, Máster en Ingeniería Informática, Grado en Matemáticas e Informática, Máster en Matemáticas, Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, Máster en Ingeniería de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel B2 de Inglés.
  • Competencias: Compromiso ético, Iniciativa y espíritu emprendedor, Toma de decisiones/resolución de problemas, Capacidad para generar nuevas ideas, Capacidad de aprender.
Pruebas de competencias

Como parte del proceso de selección tendrás que realizar estas pruebas:

Plan de formación propuesto

En el equipo de trabajo colaboramos tanto con otras empresas del grupo Telefonica como con empresas y centros de investigación de otros países. Nuestro trabajo se centra en las redes troncales.
La iniciativa se encarga de la investigación de arquitecturas eficientes de redes de transporte basada en redes IP/MPLS y fotónicas. Nuestra labor no se centra sólo en la parte de transmisión de datos sino también del control automático de los elementos de red y la interacción con la capa IP. Para ello usamos simulaciones y pruebas con equipamiento real en Laboratorio.

Los objetivos que se desean conseguir:

El objetivo es aprender el proceso de Planificación de Red en las operaciones de telecomunicación, incluyendo la adopción de nuevas tecnologías, arquitecturas y modelos de red. Como resultado se conseguirá un conocimiento profundo de los aspectos de diseño y arquitectura de las redes de telecomunicación en los ámbitos de IP y comunicaciones ópticas, de la aplicación de nuevas soluciones de plano de control, como SDN, y de las herramientas de simulación, planificación y análisis, tanto comerciales como desarrolladas internamente.

El plan de formación:

Reuniones de seguimiento periódicas, acompañamiento en el aprendizaje de herramientas y posible asistencia puntual a seminarios o workshop especializados, en herramientas y aplicaciones.

El candidato realizará las actividades actuales del grupo global de Tecnología de Telefónica, centrándose en la arquitectura, diseño y simulación de redes ópticas e IP/MPLS.