Este proceso de selección ya ha finalizado.

PRÁCTICAS INGENIERÍA TELECOMUNICACIÓN MADRID

Telefónica Digital España

Madrid (Madrid)

T/2020/35439


Prácticas curriculares del estudio Formación Superior en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad de Alcalá)

¿Qué ofrece la empresa?

  • 1 plaza de prácticas en Telefónica Digital España
  • Bolsa de ayuda de 1,100,00€ brutos mensuales
  • 7h. diarias
  • Centro de prácticas en España: Distrito Telefónica Madrid (Madrid)

¿Qué perfil busca la empresa?

  • Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario pre-Bolonia: Grado en Ingeniería Técnica de Telecomunicación, Grado en Ingeniería Técnica de Telecomunicación
  • Competencias en Idiomas: nivel C1 de Inglés.
  • Competencias: Orientación al logro, Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Capacidad crítica y autocrítica, Habilidades básicas de manejo del ordenador.

Plan de formación propuesto

Telefónica Digital España cuyos valores de trabajo se basan en el trabajo colaborativo, amable y transparente, las soluciones transformadoras e innovadoras para simplificar la vida de las personas, su capacidad de cambio y mejora, y el trabajo honesto, comprometido y sencillo.

Es una compañía sensible a los nuevos retos que exige la sociedad actual, que ofrece los medios para facilitar la comunicación entre las personas, proporcionándoles la tecnología más segura y de vanguardia, para que vivan mejor y consigan lo que se propongan.

Las nuevas tecnologías aplicadas al conocimiento, la cultura y la solidaridad, les dan más oportunidades que nunca de trabajar con éxito en la transformación de la sociedad.

El candidato seleccionado tendrá la oportunidad de formarse, acompañado por un equipo de profesionales, en el Departamento de Connectivity Innovation, área encargada de innovación de nuevos servicios 5G, desarrollo y creación del servicio de conectividad de red, para que los usuarios de Telefónica tengan más control sobre la red en servicios novedosos como drones, datos de videostreaming, reconocimiento facial y redes privadas.

Objetivos de la formación:

  • Aprendizaje sobre las actividades necesarias para comprender cómo se trabaja como product manager a nivel global: proyectos innovación, nuevas tecnologías 5G, Edge y APIs de red.
  • Apoyo en la creación de los materiales comerciales, la negociación con proveedores, los procesos de compras y relación con OBs, procesos legales, la formación a equipos locales de telefónica, comerciales y operativos, y generación de business case.
  • Formación sobre tecnología 5G y su valor en las nuevas redes de clientes.
  • Formación en conocimientos de negocio telco, relacionado con los datos y motivaciones de los usuarios.
  • Colaboración con los equipos de experiencia de cliente. 

Aptitudes de los candidatos:

  • Preocupación por la calidad y motivación.
  • Organización y ánimo de colaboración.
  • Capacidad de trabajo en equipo.
  • Inglés C1.