PRACTICAS ADE / DERECHO MADRID - REDEIA

REDEIA CORPORACIÓN SA

Alcobendas (Madrid)

T/2024/44142


¿Qué ofrece la empresa?
  • 1 plaza de prácticas en REDEIA CORPORACIÓN SA de 9 meses para incorporarse en abril 2024
  • Bolsa de ayuda de 1.000,00€ brutos mensuales
  • 8h. diarias
  • Telepráctica semi-presencial
  • Centro de prácticas en España: Paseo Conde de los Gaitanes, 177 Alcobendas (Madrid)
  • La beca incluye matrícula en Máster de Formación Permanente en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital (Universidad Camilo José Cela)
¿Qué perfil busca la empresa?
  • Estudiante universitario de grado a falta de TFG/PFC o Estudiante universitario de grado a falta de 2 asignaturas o Estudiante universitario de grado a falta de 3 asignaturas o Titulado universitario de grado o Titulado universitario con máster: Grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE), Grado en Derecho
  • Competencias: Trabajo en equipo, Adaptación al cambio, Capacidad de aprender.
Plan de formación propuesto
Descubre Jóvenes Talentos es la apuesta por REDEIA para jóvenes con ganas de aprender en una compañía de referencia que forma a los grandes líderes del futuro.
A través del Título Propio en Organizaciones Ágiles y Transformación Digital de la Universidad Camilo José Cela, Redeia quiere contribuir a la formación de la nueva generación de líderes. Gracias al plan de estudios del Máster, en el que se combina la formación académica con la práctica, tendrás la oportunidad de conocer diferentes entornos en los que podrás compartir conocimiento y adquirir nuevos aprendizajes junto a los mejores profesionales en innovación y transformación digital de la compañía. Podrás descubrir nuevas habilidades y desarrollar competencias a través de retos reales ¡y con una ayuda al estudio que te dejará sin palabras!
 
El acuerdo político adoptado por la Unión Europea en diciembre de 2023 sobre el Reglamento Europeo que regulará la Inteligencia Artificial en Europa y su previsible publicación definitiva durante el primer trimestre de 2024, hace necesaria la identificación y ejecución de una hoja de ruta que permita una adecuación normativa, técnica y organizativa de la compañía a este Reglamento.

Actividades Formativas:

  • Te formaras en el diagnóstico sobre la adecuación de Redeia al Reglamento Europeo, así como en el diseño e implementación de una hoja de ruta que permita una adecuación normativa, técnica y organizativa de la compañía a la reciente regulación en materia de Inteligencia Artificial. Este proyecto también incluirá:
    • El desarrollo de unos principios básicos de actuación para Redeia sobre el uso responsable de la IA; 
    • La elaboración de un inventario sobre el uso de la IA en Redeia, atendiendo al nivel de riesgo de los sistemas de IA utilizados,
    • El diseño de una propuesta del modelo de gobernanza de IA, teniendo en consideración lo implementado por la organización en otros ámbitos con sinergias con la IA como pudiera ser el de la protección de datos de carácter personal y el modelo de gobierno del dato.
  • Adicionalmente, se desarrollarán con carácter general las siguientes tareas:
    • Aprenderas la Realización de informes de reporte sobre el avance del sistema.
    • Formaras parte del equipo de Mantenimiento de la evaluación de riesgos de cumplimiento en materia de inteligencia artificial y monitorización de controles asociados al sistema.
    • Te enseraran el plan de formación, concienciación y sensibilización en esta materia.
    • Colaboraras en la resolución de consultas."
De esta manera se pretende un proceso de adecuación escalonada de la organización a la nueva normativa europea sobre IA, y el aprovechamiento de las sinergias existentes con otros Sistemas de gestión ya implantados en Redeia
Metodología
Con el objetivo de complementar tu formación y mejorar tu empleabilidad, desde Redeia organizaremos visitas a nuestras instalaciones y acciones de integración, donde tendrás la oportunidad de conocer la organización de la compañía de la mano de sus profesionales. Durante toda la formación contarás con el apoyo de un equipo de tutoría académica, un tutor empresarial y un equipo de tutoría de prácticas encargados de tu desarrollo y orientación profesional. Estaremos encantados de que compartas con managers y tutores tus ideas y proyectos sobre los sectores energético y de las telecomunicaciones.
 
¿Qué buscamos?
Si eres una persona creativa, proactiva y con ganas de aprender, no pierdas esta oportunidad y descubre todo lo que Redeia puede ofrecer. ¡Te esperamos!